Costas califica a Soza de “delincuente” por involucrarlo con el caso Terrorismo
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acusó al exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza de ser "servil" a los intereses del Ejecutivo.
La Paz, 19 de mayo (Oxígeno).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, rechazó, este lunes, las acusaciones del exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, refugiado en Brasil y lo calificó de “un vil delincuente”.
En conferencia de prensa, la autoridad cruceña repudió las declaraciones que la exautoridad judicial realizó ante el Consejo Nacional del Refugiado (CONARE) de Brasil, donde vincula también al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en el proceso del caso Terrorismo.
Según Soza, en entrevista con medios bolivianos sostuvo que tanto Costas como Fernández nunca fueron convocados ante el Ministerio Público “por las decisiones políticas que tomaba el Gobierno”.
“Ahora resulta que este señor (Marcelo) Soza es un delincuente para el Gobierno, a quien fabricó. Este señor Soza trata de involucrarme en el caso Terrorismo haciendo parecer que el Gobierno me ha protegido, cuando la situación es a la inversa”, cuestionó el Gobernador.
Asimimo, Costas lamentó que el Gobierno ahora descalifique al exfiscal. La autoridad departamental dijo que Soza es un “servil” a los intereses del Ejecutivo.
Soza involucró al Gobernador, Ruben Costas y el alcalde Percy Fernandez de Santa Cruz, en el caso Terrorismo, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).
///