El TSE desmiente una supuesta renuncia de Óscar Hassenteufel; el vocal tiene baja médica de tres días
El vocal Gustavo Ávila especificó que la baja médica presentada por Óscar Hassenteufel es hasta el viernes y hasta ese día será la vocal Yajaira San Martín quien asuma las responsabilidades de Presidenta interina del TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió que su presidente en ejercicio, Óscar Hassenteufel, haya presentado su renuncia al cargo y aclaró que el vocal tiene una baja médica de tres días.
En conferencia de prensa, el vocal Gustavo Ávila afirmó que la Sala Plena del TSE analizó esta jornada la solicitud de Hassenteufel para ausentarse de sus funciones hasta el próximo día viernes.
“Hemos tomado conocimiento una nota del Presidente interino que solicita baja médica por estado de salud. No se ha presentado ninguna renuncia, la Sala Plena no ha conocido ningún tipo de renuncia”, aseveró Ávila.
Ávila, en ese sentido, especificó que la baja médica de Hassenteufel es hasta el viernes y hasta ese día será la vocal Yajaira San Martín quien asuma las responsabilidades de Presidenta interina del TSE.
“Tomando en cuenta que nuestro Vicepresidente cumplía las funciones en ejercicio, por este lapso de tiempo la vocal San Martín llevará adelante las tareas de Presidenta en Ejercicio”, señaló.
El vocal Ávila, en esa misma línea, enfatizó que “la Sala Plena no ha conocido cualquier tipo de renuncia” y pidió respeto respecto al tema al tratarse del estado de salud e Hassenteufel.
No obstante, aseguró que las actividades del proceso electoral se desarrollan con normalidad y las mismas “se van a cumplir a cabalidad”.