César Sánchez
21/02/2015 - 19:24

Por el momento, el MAS no pedirá la inhabilitación de Rubén Costas

Carlos Romero, senador del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció que, por el momento, el partido de Gobierno no tiene previsto pedir la inhabilitación de la candidatura de Rubén Costas, después de que éste fuera involucrado en el caso Terrorismo.

Foto de archivo

 

La Paz, 21 de febrero de 2015 (Oxígeno).- Carlos Romero, Senador del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció que, por el momento, el partido de Gobierno no tiene previsto pedir la inhabilitación de la candidatura de Rubén Costas, después de que éste fuera involucrado en el caso terrorismo.

“Ese caso lo dejaremos en manos de la justicia que es la instancia indicada para solucionar este tema”, aseguró Romero al portal digital Oxígeno.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de revertir esta decisión en los siguientes días.

Ayer Mario Tadic, boliviano croata, y Elöd Tóásó, de nacionalidad húngara, acusaron al exgobernador  de  Santa Cruz y candidato a la reelección, Rubén Costas, y al ciudadano Gary Prado de mantener reuniones con Eduardo Rosza  Flores, líder de un grupo irregular acusado de llegar a Bolivia con fines terroristas.

Costas salió al frente hoy mediante un comunicado publicado en la página oficial del partido demócrata (www.democaratas.bo). El exgobernador cruceño afirmó que  “durante seis años han tratado de implicarme personalmente ofreciendo la libertad a los acusados que lo hicieran. La fiscalía ha investigado mi persona en dos ocasiones, en los dos casos de supuesto terrorismo, sin encontrar nunca nada en mi contra”.

El exgobernador cruceño afirmó que las acusaciones en su contra tienen fines políticos. “Cada vez que hay unas elecciones tratan de revivir estas acusaciones, o inventar nuevas, aún a sabiendas de que son totalmente falsas. Es una estrategia cobarde y rastrera para intentar ganar unas elecciones en que sus candidatos no son capaces de ganar democráticamente”, sostiene.

Tadic y Tóásó, también involucraron a Gary prado, ex general que capturó a Ernesto Che Guevara. Al respecto, Gary Prado hijo y defensa del Gral. Prado Salmón, aseguró este viernes que Elot Tóásó  y Mario Tadi, acusados del caso Terrorismo I fueron presionados por el gobierno para involucrarlo a su padre. Sin embargo descartó asumir acciones legales contra los extranjeros y dijo no guardarles rencor.

Por otra parte, el periódico cruceño El Mundo, señaló que el Ministerio Público no descarta iniciar un proceso de investigación al ex gobernador Rubén Costas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo