Familias de Pando comienzan a abandonar sus hogares ante amenaza de desborde del río Acre
Hasta la mañana de este viernes, el Gobernador de Pando, Edgar Polanco, informó que las aguas pueden llegar en las próximas horas a la ciudad capital Cobija.
La Paz, 20 de febrero (Oxígeno).- Al menos 30 familias fueron evacuadas de sus viviendas hasta la tarde de este viernes ante la crecida del caudal del río Acre en el municipio de Bolpedra de Pando.
Galo Bonifaz, exlegislador de Pando, informó al periódico digital Oxígeno.bo que la altera obliga a que los pobladores del municipio abanonen sus hogares para resguardar la seguridad de los afectados.
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, indicó que también se deben asumir medidas similares en Cobija ante el riesgo de que las aguas del río Acre sobrepasen su nivel.
Hasta la mañana de este viernes, el gobernador de Pando, Edgar Polanco, informó que las aguas pueden llegar en las próximas horas a la ciudad capital Cobija.
Hasta la fecha, el Viceministro de Defensa Civil informó que las lluvias causaron 17.400 familias damnificadas ent odo el país y que 64 municipios son los afectados por el desborde de ríos y granizada.