Pando teme que las aguas del río Acre inunden Cobija en las próximas horas
La Gobernación de Pando detalló que las aguas del río llegaron a 13 metros y 20 centímetros, cuyo rebalse afectó al municipio de Bolpebra, a dos comunidades indígenas y al puesto de la base Naval.
La Paz, 20 de febrero (Oxígeno).- El gobernador interino de Pando, Edgar Polanco, indicó que ese departamento se encuentra en estado de emergencia ante el desborde del río Acre a causa de las intensas lluvias, por lo que se temé que en las próximas horas las aguas lleguen a inundar a Cobija y afecte a las familias que habitan la capital.
"Lo más preocupante es que esas aguas llegarán a Cobija en las próximas horas a barrios como Mapajos, Villamontes, Cataratas y nos causa preocupación”, afirmó la autoridad departamental a Red Patria Nueva.
La autoridad indicó que ayer rebasó las aguas del río Acre, por lo que se evacuó de inmediato a los soldados de la capitanía de puerto en Bolpebra.
Detalló que las aguas del río llegaron a 13 metros y 20 centímetros, cuyo rebalse afectó al municipio de Bolpebra, a dos comunidades indígenas y al puesto de la base Naval.
Ante esa situación, mencionó que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental y municipal, como también se dispuso volquetas para evacuar a las familias que sean afectadas y se identificaron albergues para recibirlas.
Indicó que miembros de Defensa Civil, la Armada y del Ejército se encuentran en los barrios para "persuadir" a la gente que abandone esos lugares y ponga su vida en resguardo.
///