El evismo invita a Rodríguez Veltzé a ser su candidato a vicepresidente; éste agradece pero rechaza la propuesta
“Agradezco y valoro la invitación. Como ya lo expresé públicamente, no seré candidato con ninguna postulación. Como ciudadano seguiré apoyando el orden democrático y el derecho de la población a elegir libremente a sus autoridades”, señaló Eduardo Rodríguez Veltzé.

El evismo, tras un ampliado realizado el fin de semana y a la cabeza de Evo Morales, decidió invitar a Eduardo Rodríguez Veltzé a ser el candidato a vicepresidente de la sigla ‘Evo Pueblo’, que busca postular a la presidencia al dirigente cocalero a pesar de estar inhabilitado por una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Los asistentes al ampliado nacional sugieren la postulación como candidato a la Vicepresidencia del Estado Plurinacional al doctor Eduardo Rodríguez Veltzé para acompañar a nuestro candidato a la Presidencia, Evo Morales”, señala la resolución del ampliado que se desarrolló en el Trópico de Cochabamba, lugar en el que Morales se encuentra atrincherado desde el año pasado para evitar su aprehensión por el caso de trata y tráfico que se sigue en su contra por la relación que mantuvo con una menor de edad años atrás.
No obstante, este lunes, a través de su cuenta de ‘X’, Rodríguez Veltzé rechazó la propuesta, aunque agradeció el ser tomado en cuenta.
El expresidente aseveró que no busca ser candidato en las próximas elecciones del 17 de agosto.
“Agradezco y valoro la invitación. Como ya lo expresé públicamente, no seré candidato con ninguna postulación. Como ciudadano seguiré apoyando el orden democrático y el derecho de la población a elegir libremente a sus autoridades”, señaló.
Entretanto, el pasado sábado, el partido de Frente Para la Victoria (FPV), que firmó una alianza con Morales para posibilitarle el buscar ser candidato, remitió una lista al evismo de sus cuatro precandidatos a la vicepresidencia para que, uno de ellos, sea elegido en Congreso.
Eliseo Rodríguez, David Mamani, Luis Paco y Freddy Mamani son las cuatro personas que eligió el partido verde.