Juicio por el caso ‘Golpe I’ debe reinstalarse este jueves, pero la defensa espera se suspenda
Camacho y Pumari se encuentran en el salón Rosado del Tribunal, ubicado en la calle Yanacocha, donde será reinstalado el juicio; sin embargo, la defensa del Gobernador de Santa Cruz espera que el juicio sea suspendido.

Este jueves se reinstala el juicio por el caso denominado ‘Golpe de Estado I’ con la declaración de testigos. Para ese fin, el gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico potosino Marco Pumari fueron trasladados hasta el Tribunal de Justicia de La Paz.
Camacho y Pumari se encuentran en el salón Rosado del Tribunal, ubicado en la calle Yanacocha, donde será reinstalado el juicio; sin embargo, la defensa del Gobernador de Santa Cruz espera que el juicio sea suspendido.
En contacto con Unitel, el abogado Martín Camacho afirmó que es probable que la audiencia se suspenda una vez que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el recurso de inconstitucionalidad contra el delito de terrorismo, una de las figuras penales por las que se acusa a Fernando Camacho y Marco Pumari.
Pumari y Camacho, entre otros, son acusados por los delitos de terrorismo, cohecho activo, uso indebido de bienes del Estado y otros delitos por los hechos de violencia de 2019 que derivaron en la dimisión del expresidente Evo Morales y la toma del poder por parte de Jeanine Áñez.
Entretanto, la justicia decidió apartar del caso a Jeanine Añez debido a que ya tiene una sentencia por los hechos del 2019 y una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho.