Milei o el caballo de Troya del Apocalipsis
Entonces, pues la Argentina empieza a sufrir las consecuencias de los trumpistas lacayos de América Latina. Es decir, aquel pueblo que nunca tiene la palabra sino mediante sus politiqueros mediocres, que hoy pasan hambre y miseria como siempre, porque las ideologías de la Argentina no pueden resolver los temas estructurales de la historia Argentina.

Es cierto que el gobierno anterior a Milei, fue un auténtico desastre lleno de politiqueros con discursos bonitos, incluso en favor de la revolución. Absolutamente corruptos y sin ideas respecto de la economía. Destruyeron lo poco que habían conseguido avanzar los sectores populares de la Argentina profunda. Por supuesto que tenían también la costumbre de culpar de todo al imperio, a ese imperio que sólo vio desde el palco la destrucción del país vecino.
Entonces la Argentina se volcó en favor de Javier Milei. Quién encarna las ideas del Trumpismo, anti movimientos woke, recalcitrantes anti comunistas, anti feministas, racistas en esencia. Que están restaurando los sueños señoriales de los imperios del siglo XIX, abiertamente contra los derechos humanos más elementales, como estamos percibiendo en los Estados Unidos donde expulsan incluso a niñas enfermas con cáncer, desde los hospitales hasta los aeropuertos militares.
Entonces, pues la Argentina empieza a sufrir las consecuencias de los trumpistas lacayos de América Latina. Es decir, aquel pueblo que nunca tiene la palabra sino mediante sus politiqueros mediocres, que hoy pasan hambre y miseria como siempre, porque las ideologías de la Argentina no pueden resolver los temas estructurales de la historia Argentina.
Argentina sufre en carne propia la ausencia de crítica de sus élites políticas, sean estas de cualquier moda ideológica. Esas élites tercermundistas que no aprender de la experiencia ni de su historia. Dando baldazos bruscos entre las obsoletas derechas e izquierdas, que sólo se adueñan del poder en función de sus intereses y no de las demandas de la Argentina profunda.
Por supuesto que Javier Milei no resolverá los problemas de las clases oprimidas, sino de las clases altas y oligarquías racistas alienadas con la restauración imperial de Donald Trump. Ya vemos esa tendencia con las represiones violentas en las calles en estas semanas.
Milei es el odio profundo de los trumpistas a mujeres con sus derechos, Milei es el odio profundo a las ideas progresistas y de derechos humanos, que además fueron conquistas mundiales en más de cien de años de luchas y sangre a lo largo del mundo. En definitiva, Milei es el caballo de Troya de ese reordenamiento imperial de las oligarquías financieras del norte de este mundo.
El señor Milei acaba de anunciar que la Argentina se retirará del MERCOSUR. Sueña un convenio con su patrón Trump. De esa manera también destruirá lo poco que América del Sur hizo respecto de la integración. Los países periféricos y expoliados por el capitalismo como el nuestro, no son de interés de este señor. Responde claramente a las retrogradas ideas de los siglos XVI o XVII, cuando el saqueo de nuestras riquezas se basaban en la miseria y muerte de millones de esclavos por estos lados del mundo.
Las ideas de progreso y desarrollo que eran los sueños del norte, como triunfo del modelo capitalista del siglo XX sobre otras alternativas, hoy son a todas luces lo más tenebroso que estamos viendo. Esta restauración desconoce el cambio climático, como todo lo avanzado en contra del calentamiento global. Esta forma cavernaria de capitalismo acelerará la destrucción de nuestra casa común: el planeta tierra.
Si la sociedad civil y los tejidos sociales de la Argentina, no reaccionan en consecuencia contra este atentado a la humanidad, lo que se viene es simplemente apocalíptico. Incluso la destrucción de la sociedad civil y los tejidos sociales de la Argentina. Más allá de las ideologías de ultraderecha de Milei, lo que debería preocupar a la sociedad Argentina, es el odio pleno y justificado de estos trumpistas latinos a la historia profunda de Argentina.
Latino América tiene experiencia en resistencia, paciencia y estoicismo frente a las brutales dictaduras militares que hemos tenido. Las nuevas dictaduras “democráticas” que se vienen son más peligrosas. Porque la sofisticación de las tecnologías de la información, permiten a los dictadores, realmente lavar el cerebro de las masas en la justificación de las dictaduras. Precisamente eso hicieron los trumpistas en los Estados Unidos con los sectores pobres de aquel país.
En Bolivia tenemos que estar atentos y despiertos. Ojalá con ideas de renovación y nuevas en función de las luchas sociales. Atentos a los nuevos lacayos de las ideas de dominación y expoliación mundial. Los discursos siempre encubren otras intenciones, como los discursos lindos de Milei para modernizar y desarrollar a la Argentina.
En Bolivia aparecerán los Milei autóctonos. Ofreciendo sueños y cambios por doquier. Aparecerán los señoritos y lacayos para restaurar Bolivia a imagen y semejanza del emperador Trump. Y si nos encuentran desunidos, destruidos y desanimados como en la Argentina, pues lamentablemente tendremos a un representante de Trump en nuestra propia patria.
El apocalipsis mundial se ha desatado. Los caballos de la muerte están sueltos. Sólo la unidad y consciencia de los pueblos puede frenar este apocalipsis. Sino, pues seremos nomas devorados por el sistema capitalista trumpista, racista y antihumano.