Oposición
César Sánchez
07/03/2025 - 09:45

Cuéllar estima que a inicios de abril se defina al candidato del bloque opositor a través de una encuesta

“Todos competimos por ser la cabeza del bloque de unidad, eso no ha cambiado, seguimos firmes en la decisión asumida. El que salga primero en las encuentras, debe ser el representante del bloque de unidad, no hay división”, aseguró el actual rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) y precandidato a la presidencia.

El bloque de oposición aguarda definir a su candidato hasta inicios de abril.

El actual rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) y precandidato a la presidencia, Vicente Cuéllar, negó que haya división dentro del bloque opositor que confirma junto a Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga, Fernando Camacho y Amparo Ballivián y estima que  a inicios de abril se conozca quién de ellos será el que finalmente se postule a la presidencia del Estado.

“Todos competimos por ser la cabeza del bloque de unidad, eso no ha cambiado, seguimos firmes en la decisión asumida. El que salga primero en las encuestas, debe ser el representante del bloque de unidad, no hay división”, aseguró.

En ese sentido, Cuéllar reveló que, tras una reunión efectuada en los últimos días, todos los miembros del bloque ratificaron su apoyo a la idea de realizar una encuesta para definir al candidato.

En rector de la Uagrm estima que los resultados del proceso se conozcan a inicios de abril y detalló que ya se dialogó con dos empresas nacionales  para llevar adelante la consulta. Reveló que instituciones internacionales rechazaron la propuesta.

”Conversamos y acordamos que la encuesta debe llevarse adelante. Es más, ya se envió una invitación para que dos empresas a nivel nacional puedan realizar la misma tomando en cuenta que las invitaciones que se hicieron a nivel internacional fueron negadas por las encuestas”, remarcó.

En las últimas horas se especuló que el propio Cuéllar junto a Samuel Doria Medina firmaron una “alianza interna” dentro del bloque opositor.

De hecho, el precandidato Tuto Quiroga afirmó haber escuchado “rumores” y señaló que es decisión de cada uno el romper o mantener el bloque de unidad.

"Escuché un rumor. Sería contrario a las reglas que se han sentado en el Bloque de Unidad, pero cada persona es libre de decidir si quiere romperla, erosionarla o dañarla", dijo.

No obstante, afirmó que se mantendrá en el Bloque de Unidad y que espera la decisión del candidato único.

"Estamos todos trabajando. Yo hago culto de la unidad para derrotar al MAS y cambiar el rumbo de Bolivia, voy a seguir trabajando en esa dirección pase lo que pase", acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo