La crisis institucional del Tigre se refleja en la cancha: Fue goleado y quedó fuera del torneo amistoso
Con una marcada distancia entre su dirigencia – interina- y su hinchada, y sin garra ni ideas en el campo, el Tigre está en una crisis que, por ahora, parece no tener salida.

La crisis institucional que atraviesa The Strongest se refleja en la cancha. Hoy, perdió con Fc Universitario por 3 goles a 0 en Cochabamba y quedó eliminado del torneo amistoso de verano.
Con una marcada distancia entre su dirigencia – interina- y su hinchada, y sin garra ni ideas en el campo, el Tigre está en una crisis que, por ahora, parece no tener salida.
Aunque con un equipo alterno, esta tarde-noche no fue rival para el equipo cochabambino, que liquidó la serie tras el empate que había conseguido en La Paz la semana pasada (1-1).
Dos días antes, cabe recordar, empató ante Bahía de Brasil en La Paz por la Libertadores (1-1) y tiene un pie y medio fuera del torneo continental.
A eso se suma que no hay un futuro cierto respecto a su dirigencia. Aunque el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificó su fallo que revoca la decisión que habilitaba a Ronald Crespo para ejercer la presidencia del club atigrado, el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo caso omiso y decidió mantener a éste en su cargo hasta que se logre convocar a Elecciones.
Tras la polémica decisión de la FBF, Crespo dio una conferencia de prensa en la que asegura no querer prorrogarse y que trabajará con la FBF para llevar adelante las elecciones.
Además, criticó y atacó a sus detractores y hasta advirtió con “responder” a quienes catalogó como “terroristas digitales”.
Entretanto, la molestia de la hinchada atigrada- en su mayoría- va en aumento para pedir la renuncia de un Crespo que, hasta ahora, se sigue aferrando al cargo.