Elecciones 2025
César Sánchez
20/02/2025 - 13:11

Arce suma su quinta proclamación en Tarija y recibe el respaldo del Ministro de Obras Públicas

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, afirmó que Luis Arce es un “precandidato”  a l apresidencia; sin embargo, aclaró que cada dirección departamental puede también proponer sus propios postulantes para que la decisión  se tome de manera orgánica.

El Presidente del Estado participó en distittos actos en Tarija.

El actual jefe de Estado, Luis Arce, recibió es su quinta proclamación para ser el “candidato único” del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las Elecciones Generales del próximo 17 de agosto.

Este jueves, la Asociación de Municipios de Tarija expresó su apoyo a Arce para buscar la reelección.

“A nombre de mis alcaldes de línea, de diputados, senadores, concejales y todas las organizaciones sociales, queremos entregar una resolución a nuestro hermano presidente y proclamarle candidato del Bicentenario 2025-2030”, expresó Asunción Ramos, presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

Ramos aseguró que la decisión fue tomada para garantizar el desarrollo del país, con proyectos y programas, y continuar con el proceso de industrialización que hoy encara el Gobierno nacional.

“Los tarijeños queremos el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, queremos que sigamos avanzado con la industrialización, con proyectos y obras en diferentes departamentos y provincias”, refirió.

Hasta ahora, Arce ha sido proclamado como candidato a la presidencia por la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), la Regional Urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, por el municipio de La Guardia y la Confederación de Interculturales de Bolivia.

Al respecto, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, afirmó que Luis Arce es un “precandidato”  a l apresidencia; sin embargo, aclaró que cada dirección departamental puede también proponer sus propios postulantes para que la decisión  se tome de manera orgánica.

Ministro Montaño respalda hipotética candidatura

Entretanto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, expresó su respaldo a que Arce se presente en busca de la reelección.

“El presidente Lucho es mi candidato y obviamente tengo que esforzarme el doble para dar resultados positivos a nuestro pueblo de Bolivia”, aseveró el Ministro, según reporte de Erbol.

Consultado sobre si la crisis económica afecta las posibilidades del mandatario para reelegirse, Montaño considera que, por el contrario, demuestra que Arce tiene talento para manejar esta situación.

“Esta crisis ha demostrado el talento y la experiencia que tiene para manejar la economía en época de crisis, y lo ha demostrado también en época de bonanza. Más aún todavía que nos tienen bloqueados más de 1.600 millones de dólares aquí en la Asamblea”, manifestó Montaño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo