Arce llama a blindar el proceso de cambio en las elecciones y habla de “dos visiones” para el país
El Jefe de Estado anticipó que en las elecciones se confrontarán dos visiones de país “la patria y la antipatria”, “el Estado Plurinacional y la República Colonial”.
El presidente del Estado, Luis Arce, en su discurso por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, llamó a blindar el proceso de cambio en las Elecciones Generales que se realizarían en agosto próximo e identificó dos visiones para el país.
Arce, en ese sentido, afirmó que de cara a las Elecciones se necesita una “actualización” del proceso de cambio donde se deban trazar nuevos objetivos en diferentes áreas en el marco de la celebración Bicentenario del 6 de agosto.
“Tenemos que proteger y blindar nuestro proceso de cambio, su continuidad ante los peligros internos y externos que nos acechan”, afirmó Arce.
En esa línea, el Jefe de Estado anticipó que en las elecciones se confrontarán dos visiones de país “la patria y la antipatria”, “el Estado Plurinacional y la República Colonial”.
En su percepción, en los comicios habrá únicamente un proyecto de izquierda, “el nuestro, que defiende a todos los bolivianos, al más humilde, al más pobre; que protege a la población con derechos económicos, sociales, redistribución de excedentes mediante bonos”.
Y se enfrentará “otra visión de país” que, dijo, está encarnada en la oposición de derecha y ultra derecha “que propone la privatización de empresas estatales y arrancar a los trabajadores beneficios conquistados en los últimos años”.
Finalmente, Arce reconoció que el proceso de cambio tuvo errores, pero destacó que fueron más sus aciertos a lo largo de los años.
“Si el pueblo pone nuestros errores y aciertos en la balanza, verá que son más los éxitos que hemos conquistado con el proceso de cambio y con nuestro modelo económico social productivo”, afirmó.