Evo dice tener “bronquitis, hipertensión aguda y bradicardia”, pero insiste en ser candidato
Las acusaciones de Morales llegan días después de que fuera declarado en rebeldía por un juzgado de Tarija al no poder certificar los problemas de salud que argumenta tener para justificar no presentarse a su audiencia cautelar por el caso de trata y tráfico que se sigue en su contra.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el dirigente cocalero, Evo Morales, aseguró tener “bronquitis, hipertensión aguda y bradicardia”; sin embargo, insistió en que trabaja de cara a poder ser candidato en las elecciones generales de este año.
Morales, atrincherado en el Trópico de Cochabamba para evitar su aprehensión por el caso de trata y tráfico que se sigue en su contra, reiteró sus denuncias respecto a que el Gobierno, supuestamente, prohibió que profesionales en salud puedan atenderlo.
“El gobierno impidió con amenazas a profesionales cardiólogos, neumólogos, entre otros, que revisen mi estado de salud, por la bronquitis, hipertensión aguda y bradicardia que me afecta en la actualidad”, señaló.
No obstante, aseveró que “continuamos fortalecidos y luchando día a día para presentarle a Bolivia una opción electoral que le permita salir de la crisis, confiados y agradecidos del respaldo del pueblo”.
Las acusaciones de Morales llegan días después de que fuera declarado en rebeldía por un juzgado de Tarija al no presentarse a su audiencia cautelar.
El expresidente no pudo certificar los problemas de salud que argumenta tener para justificar su inasistencia y un juez dispuso, además, su arraigo y emitió una orden de aprehensión en su contra.
Al respecto, ayer, la ministra de Salud, María Renée Castro, desmintió los dichos de Morales y aseguró que el dirigente cocalero busca distraer la atención del caso penal que se sigue en su contra.
“Es muy lamentable que ex autoridades desconozcan los roles y competencias que rigen al Sistema Nacional de Salud; además pretendan desviar la atención de su flagrante irrespeto a la justicia y a las leyes vigentes”, aseveró.
Acotó que “la salud es un derecho fundamental que he defendido y protegido siempre con compromiso y responsabilidad” y exhortó “a quienes realizan estas afirmaciones actuar con cordura y sensatez, evitando la difusión de declaraciones falsas que solo buscan la división”.