Exseleccionado paraguayo sugiere boicot contra Martins en Cerro Porteño: “Cuando estaba en el área…”
En noviembre de 2022 Matheus Gonçalves, quien fue compañero del ‘Matador’ en el Cerro Porteño de Paraguay, reveló que la llegada de Marcelo Martins generó celos entre sus compañeros y eso se notaba en la cancha.
Pablo Zeballos, delantero que supo jugar por la Selección paraguaya de fútbol y tuvo dos pasos por el fútbol boliviano (Oriente Petrolero y Royal Pari), hizo un breve análisis del paso del boliviano Marcelo Martins por el Cerro Porteño de su país (2022) y sugirió que hubo una especie de boicot en su contra.
Martins, goleador histórico de la Selección boliviana, tuvo un olvidable paso por Cerro Porteño. Solo aportó con siete goles y temas personales, principalmente el fallecimiento de su padre, mermaron su rendimiento.
Zeballos, en ese sentido, se refirió al boliviano y aseguró que en Cerro no aprovecharon la principal arma ofensiva del ‘Matador’ que era el juego aéreo.
"Marcelo Moreno Martins es goleador. Es un jugador de área, termina las jugadas. Cuando él estaba en el área, Cerro no tiraba centros y cuando salía del área, ahí tiraban los centros", analizó en el programa deportivo paraguayo “Fútbol a lo Grande”.
No es la primera vez que se sugiere un mal trato de los jugadores del club paraguayo hacia el delantero boliviano.
De hecho, en noviembre de 2022 Matheus Gonçalves, compañero del ‘Matador’ en el Cerro Porteño, reveló que la llegada de Martins generó celos entre sus compañeros y eso se notaba en la cancha.
"Hay celos, hay grupismo en el vestuario", habría señalado Gonçalves en entrevista en un podcast paraguayo, según el periodista de aquel país, Fede Villalba.
El propio periodista afirmó que el jugador del Cerro aseveró que “dentro de la cancha se notó que existían celos de parte de sus compañeros paraguayos hacia Moreno Martins por todo lo que generó su llegada”.
Después, el comunicador paraguayo dio a conocer algunos textuales expresados por Gonçalves y en uno de ellos resalta las características del delantero boliviano.
“Moreno Martins a los dos días se dio cuenta de cómo era el vestuario con él. Es un jugador hecho, multimillonario, vino por lo deportivo. En las prácticas, en trabajos de definición es una bestia”, resaltó.
Y finalizó la charla señalando que “el grupo (Jugadores de Cerro) es muy bueno. Eso no se discute, pero hay pequeñas actitudes de niños, creo, que se pueden mejorar y que los de arriba deben solucionar”.