Evo no acudirá a su audiencia cautelar por el ‘caso trata’, su equipo jurídico dice que no fue notificado
Evo Morales fue notificado mediante edicto respecto a su audiencia de medidas cautelares que se llevará adelante el martes en Tarija. Su equipo jurídico cuestionó que no fue notificado en su vivienda ya que "todo el mundo sabe que vive en Villa Tunari".

El equipo jurídico del evismo afirmó este lunes que Evo Morales no se presentará a su audiencia de medidas cautelares programado a realizarse este martes en Tarija.
En conferencia de prensa, el abogado Wilfredo Chávez aseveró que Morales no puede asistir a su audiencia debido a que “no fue notificado” y, consecuencia, dijo, no puede “plantear medios de defensas”.
Morales está imputado formalmente por el delito de trata y tráfico de personas con agravante por haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás.
El dirigente cocalero tiene una orden de aprehensión y una alerta migratoria en su contra y el juez Quinto de Instrucción de Tarija fijó su audiencia de medidas cautelares para este martes 14 de enero en Tarija. La Fiscalía ya adelantó pedirá su detención preventiva por el lapso de seis meses.
Morales está atrincherado en el Trópico de Cochabamba y sus seguidores activaron una red de seguridad de “élite” para evitar su aprehensión.
Por ello, Morales fue notificado mediante edicto de su audiencia; sin embargo, este accionar fue rechazado por Chávez, quien señaló que “todo el mundo” sabe que el dirigente cocalero vive en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.
“No le han notificado. Todos saben dónde vive Evo Morales, en Villa Tunari (…) La vía está transitable, ¿por qué no han ido a notificar?, porque hacen persecución política”, dijo.
Afirmó que la notificación por edicto se hace “para personas que se desconoce su paradero” y por eso no puede usarse ese mecanismo para notificar a una persona que vive en el país.