Montaño afirma que BoA adeuda $us 38 millones y dice que retrasos son por la “sobredemanda” de pasajeros
“Están tratando de denigrar, de mentir de que BoA estaría en una situación mala, económicamente, lo cual es totalmente falso”, aseguró El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó este martes que Boliviana de Aviación (BoA) tiene una deuda de 38 millones de dólares, aunque negó que eso signifique que la empresa estatal se encuentre en una crisis económica.
En conferencia de prensa, Montaño justificó que tras el Gobierno de Jeanine Añez (2019- 2020) la empresa presentaba una pérdida de más de $us 50 millones, sin embargo, dijo, hasta la fecha, ya se encontraría “estabilizado”.
"Lo que se ha referido, nuestro director nacional de BOA, el ingeniero Casso, ha dicho que en el golpe de Estado nos entregaron con una pérdida de más de 50 millones de dólares y que a la fecha está estabilizado", argumentó Montaño.
La autoridad, en ese sentido, enfatizó que BoA no afronta una crisis económica y calificó de falsedades a quienes tratan de hacer ver lo contrario.
“Están tratando de denigrar, de mentir de que BoA estaría en una situación mala, económicamente, lo cual es totalmente falso”, aseguró.
Por otro lado, el Ministro se refirió a los retrasos que ocurren en algunos vuelos de la aerolínea estatal y afirmó que se deben a la "sobredemanda" de pasajeros durante la temporada alta.
Aclaró también que la aerolínea estatal cuenta con una flota de 21 aviones, de los cuales solo uno es de propiedad de BoA, el resto son alquiladas y algunas están fuera de servicio por mantenimiento, lo que habría generado una disminución en la capacidad operativa.
"Hay 21 flotas a disposición, uno que es propio de BoA y los demás están en alquiler leasing; otros han cumplido con, obviamente, sus contratos y eso hay que devolverlos, otros hay que hacer mantenimiento correspondiente, y obviamente los mantenimientos que ya son más profundos se tienen que llevar a Estados Unidos o Canadá", señaló
Montaño, en esa línea, destacó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) están tomando todas las medidas necesarias para evitar perjuicios a los usuarios.
Afirmó que "el día de hoy estamos tomando todas las acciones correspondientes para que no haya retrasos ni demoras ni reclamos".