Alcaldía inicia registro de propietarios de viviendas afectadas por la mazamorra en Bajo Llojeta
El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que los supuestos propietarios de las viviendas deben mostrar sus documentos para ver cómo se va a trabajar junto al gobierno nacional para darles una compensación.
El municipio de La Paz inicia un relevamiento de datos para conocer la cantidad de propietarios de viviendas que fueron afectadas por la mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta. Buscan contar los datos para que el Gobierno realice una compensación a los damnificados.
“Desde hoy estamos realizando el relevamiento de las personas que son dueñas de las casas afectadas”, indicó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Explicó que los supuestos propietarios de las viviendas deben mostrar sus documentos para ver cómo se va a trabajar junto al gobierno nacional para darles una compensación.
“El presidente (Luis Arce) prometió una compensación en la zona”, destacó la primera autoridad edil al indicar que lo que se debe agilizar en este momento es sacar el barro del lugar.
Hace dos semanas, una mazamorra que se produjo por el movimiento irregular de tierra en el Cementerio Los Andes provocó una tragedia en Bajo Llojeta. Anegó de lodo 40 viviendas y se llevó la vida de una niña de cinco años.
Por el hecho, la Alcaldía de La Paz presentó una denuncia contra la Inmobiliaria Kantutani por la comisión de los delitos de estrago, daño calificado, homicidio culposo, además de lesiones graves y leves.