Polémica
César Sánchez
21/11/2024 - 17:20

Evo confirma que se transporta en autos blindados y “prestados” por el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro

“No tengo auto, me ha prestado Maduro (…) (El Presidente de Venezuela) dijo ‘Evo no tiene seguridad, vamos a prestarle este carro’, si no era esos dos carros, me mataban”, dijo Morales, quien se volvió a referir al presunto atentado que sufrió el mes pasado.

Morales usa autos que pertenecen al Gobierno de Venezuela.

El dirigente cocalero, Evo Morales, confirmó que se transporta en autos blindados que le son “prestados” por el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

En entrevista con Canal Red, medio digital de Argentina, Morales se volvió a referir al presunto atentado que sufrió el mes pasado y afirmó que si no eran por los autos blindados que le dio Maduro “me mataban”.

“Intentaron acabarme físicamente. Me salvé. (Nicolás) Maduro me salvó”, dijo Morales.

El expresidente boliviano aseveró que el auto blindado en el que se trasladaba el día del presunto atentado y la vagoneta que lo acompaña le fueron prestados por Maduro.

“No tengo auto, me ha prestado Maduro (…) (El Presidente de Venezuela) dijo ‘Evo no tiene seguridad, vamos a prestarle este carro’, si no era esos dos carros, me mataban”, dijo.

Semanas atrás el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, había denunciado que Morales también se transporta en una vagoneta que se le fue donada por una familia vinculada al narcotráfico.

La vagoneta en cuestión, según reveló el exministro de Justicia, Iván Lima, fue comprada por una joven de 21 años a la venezolana PDVSA.

Presunto atentado

El domingo 27 de octubre, el mandatario se dirigía a su programa radial de radio Kawsachun Coca. En el trayecto, de acuerdo a su relato, fue interceptado por dos vehículos y en el intento de escapar del lugar recibió disparos de arma de fuego.

Según su versión, uno de sus autos recibió seis balazos y el otro al menos 15.

Morales reiteró su versión en la entrevista con el mencionado medio argentino y aprovechó la oportunidad para pedir al presidente Luis Arce que “no lo mate”.

“Tengo miedo. Lo que ha pasado es grave. Yo diría, aunque me detenga, por favor que no me mate Lucho. Le digo de frente, Lucho no me mates. No he hecho ningún daño”, señaló.

No obstante, la versión de Morales fue desmentida por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, quien, en conferencia de prensa, reveló que Evo Morales se negó a que su auto se detenga en un punto de control, disparó a la policía y atropelló a un oficial antinarcóticos.

Además, cabe recordar, Del Castillo ya había denunciado que Morales también se transporta en una vagoneta que se le fue donada por una familia vinculada al narcotráfico.

La vagoneta en cuestión, según reveló el exministro de Justicia, Iván Lima, fue comprada por una joven de 21 años a la venezolana PDVSA.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo