Evaliz afirma que Morales, Santos, Quintana y otros están “a buen resguardo” y cuidados por el “pueblo”
“Las bases los están cuidando y así va a ser. No solo al hermano Presidente del Movimiento al Socialismo (Evo Morales), sino a todos los dirigentes”, aseveró Evaliz Morales, hija del dirigente cocalero y expresidente Evo Morales.
Evaliz Morales, hija del dirigente cocalero y expresidente Evo Morales, afirmó que su padre, junto al exministro Juan Ramón Quintana y el dirigente Ponciano Santos, entre otros, se encuentran a “buen resguardo” y protegidos por el “pueblo”.
En una corta declaración a los medios de comunicación, Evaliz afirmó que “todos están a buen resguardo”.
“Las bases los están cuidando y así va a ser. No solo al hermano Presidente del Movimiento al Socialismo (Evo Morales), sino a todos los dirigentes”, aseveró.
Ayer, la Policía aprehendió a Humberto Claros y a Ramiro Cucho, dos de los principales dirigentes del evismo. Además, el viceministro de de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que existen órdenes de aprehensión en contra de Ponciano Santos y Juan Ramón Quintana.
Evaliz, al respecto, afirmó que habría más de 30 órdenes de aprehensión en contra de dirigentes por el bloqueo de caminos que el evismo llevó a cabo por más de 24 días para exigir, entre otros puntos, que Evo Morales sea habilitado como candidato a la presidencia y que se paralicen los procesos que se siguen en su contra, sobre todo el relacionado a los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas por la relación que mantuvo con una joven menor de edad años atrás.
En su opinión, el objetivo del Gobierno con las aprehensiones es “descuartizar al movimiento indígena” y alertó que se busca matar a su padre.
“Lo que está haciendo el Gobierno es provocar con estos secuestros”, alertó.
Poco antes, el Viceministro de de Régimen Interior y Policía aclaró que no existe una orden de aprehensión contra Evo Morales y agregó que los dirigentes del evismo son acusados por los delitos de de terrorismo, alzamiento armada contra la seguridad y soberanía del Estado, atentado contra miembros de seguridad del Estado y fabricación de sustancias explosivas.