Villegas: “Ojalá y de verdad espero terminar el año en zona mundialista”
"No podemos decir a la afición que no sueñe, cuando hay resultados. Estamos a puertas de dos partidos importantes, pero también se trabaja en función de mucho más adelante, que es el gran proyecto”, afirmó el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas.
El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, ya palpita la doble fecha de Eliminatorias que se jugará entre el 14 y el 19 de noviembre, ratificó que la principal prioridad es ganar los tres puntos en El Alto ante Paraguay aseveró que espera que también se den otros resultados para que la Verde termine el año en puestos de clasificación directa al Mundial.
“Esperamos terminar este año bien, estar dentro de la clasificación al Mundial y estamos ahí, luchando por ese lugar, estar dentro de los posibles clasificados en dicha zona, para encarar el siguiente año. También esperamos se den algunos resultados, como que Argentina le gane a Paraguay de visitante y nosotros acá de local ganarles y estar terminando el año sobre Paraguay y nos coloque dentro de los primeros siete y hasta quizás subir un peldaño más y mantener en el objetivo. Ojalá y de verdad espero terminar el año en zona mundialista”, aseveró Villegas entrevistado por La Razón.
Con 10 fechas jugadas, la Verde ocupa el séptimo lugar de la tabla, posición que le daría acceso a jugar el repechaje por la clasificación al Mundial.
Sin embargo, sus dos próximos rivales - Ecuador en Guayaquil el 14 de noviembre y Paraguay en El Alto el 19 del mismo mes- están solo un punto por encima de Bolivia, por lo que la doble fecha Eliminatoria de noviembre toma especial relevancia para las intenciones de la Verde.
Villegas, en ese sentido, ratificó que no irán a Ecuador jugadores que están en “capilla” para garantizar su participación ante Paraguay. También se cuidará, especialmente, a Miguel Terceros, quien viene de sufrir problemas estomacales en Brasil.
“Se presentó la perdida de kilos de Miguelito (Terceros), cuidaremos a Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz que está suspendido y ahí se armó el grupo casi naturalmente, pero tenemos la alegría y satisfacción de contar con un equipo y grupo que está respondiendo para jugar con Ecuador y que en lo anímico y físico están excelentes y muchos de ellos han estado toda su carrera esperando esta oportunidad y estamos seguros y creemos que la van aprovechar”, afirmó.
Villegas, en ese sentido, ratificó que al asumir el cargo, en septiembre pasado, no prometió clasificar al Mundial; sin embargo, reconoció que no se puede pedir a la hinchada no soñar, sobre todo si se siguen consiguiendo buenos resultados.
“Yo como Óscar Villegas no quise caer en eso de ofrecer ir al Mundial para tener el contrato. Lo único que yo sé es trabajar en procesos, en etapas extensas de planificación (…) No podemos decir a la afición que no sueñe, cuando hay resultados. Estamos a puertas de dos partidos importantes, pero también se trabaja en función de mucho más adelante, que es el gran proyecto”, afirmó.
Señaló que la planificación inicial de su trabajo era trabajar de “abajo hacia arriba”, es decir, desde las divisiones inferiores y llegar a la mayor; sin embargo, los resultados invirtieron la planificación.
“Lo más urgente era la selección mayor y lo más importante es el proyecto y las divisiones menores. Y trabajaremos de abajo hacia arriba, en este caso se está dando de arriba por los resultados y eso nos anima a darle fuera al trabajo en las selecciones menores, ya tenemos todo planificado en cada una de ellas, con al menos una docena de partidos”, cerró el DT de la Verde.