Evo: El Estado Mayor del Pueblo ha decidido continuar con el bloqueo de carreteras
El viernes Morales había pedido a sus seguidores declarar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos; sin embargo, este lunes aseguró que las organizaciones políticas afines seguirán con el bloqueo de caminos que ya se alargó por 22 días y que ha dejado pérdidas económicas por más de 2 mil millones de dólares al país.
Tres días después de que pidió a sus seguidores declarar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, Evo Morales confirmó que su sugerencia no tuvo eco y señaló que el llamado Estado Mayor del Pueblo decidió continuar con la extrema medida de presión.
A través de sus redes sociales, Morales publicó una carta que envió al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el que le confirma que “el Estado Mayor del Pueblo ha decidido continuar con el bloqueo de carreteras como medida de presión legítima ante la crisis económica y política que afecta al país”.
Asimismo, en la misiva Morales reitera que decidió entrar en huelga de hambre para exigir al Gobierno el inicio del diálogo “efectivo y sincero”, a pesar de que no acudió a los llamados previos que le hizo el presidente Luis Arce para entablar las mesas de negociación.
Morales, además “denuncia” lo que califica como una “represión” policial – militar en los puntos de bloqueo, que ya dejaron más de 2 mil millones de dólares en pérdidas para el país.
En esa línea, Morales también publicó una carta que envió al defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en el que reitera que se deben instalar dos mesas de diálogo: uno sobre temas económicos y el otro sobre temas políticos.
Eso sí, Morales asegura que del diálogo deben participar el Estado Mayor del Pueblo, las organizaciones sociales afines a él mismo y organismos internacionales.
Este lunes se cumplen 22 días del bloqueo que llevan adelante los seguidores de Evo Morales.
Además de la renuncia del presidente Luis Arce, los evistas también exigen que se paralicen los procesos que la Fiscalía sigue contra su líder por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas por haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás; asimismo, buscan que Morales sea habilitado como candidato para las elecciones del 2025.