Tras ser denunciado en Argentina, Evo dice que Arce y Milei “coordinan” para procesarlo “con fines políticos”
“Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de Lawfare. Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei (...) No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta” (sic), señaló Morales a través de su cuenta en la red social ‘X’.
Después de que se supiera que el Gobierno de Argentina presentó una denuncia contra Evo Morales por un presunto abuso de menores, durante su estadía en ese país en condición de refuagiado (2019-2020), el dirigente cocalero firmó que existe un “plan” coordinado entre el presidente boliviano Luis Arce y su par argentino Javier Milei para “eliminarlo” políticamente, mediáticamente y judicialmente.
“Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de Lawfare. Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei. Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos. Al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece. No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta” (sic), señaló Morales a través de su cuenta en la red social ‘X’.
En Bolivia, Morales es investigado por la Fiscalía Departamental de Tarija por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
Según las investigaciones – y la declaración del padre de la víctima- Morales sostuvo una relación y embarazó a una joven menor de edad años atrás.
A eso se suma que el fin de semana la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, reveló que el gobierno de ese país, a la cabeza de Javier Milei, presentó una denuncia contra Evo Morales por la convivencia que mantuvo con cuatro menores durante el asilo político que le brindó el expresidente Alberto Fernández.
“Morales, denunciado. El delito en suelo argentino se paga”, publicó Bullrich en su cuenta de X.
Y agregó que “a la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”.
Bullrich dijo que no se hizo publicidad de este proceso por “los niveles de violencia que había en este momento en Bolivia”, en referencia a los bloqueos que lleva adelante el evismo desde hace más de 20 días en distintas carreteras del país, sobre todo en el departamento de Cochabamba. Sin embargo, repitió que la situación está judicializada en la Argentina desde hace dos semanas.
Además, en los últimos días, trascendió que en Argentina Morales también fue denunciado por la Fundación Apolo del legislador porteño Yamil Santoro por la presunta comisión de delitos vinculados a trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores.