Diputado y dirigente evista confirman que bloqueadores vendrán a La Paz para que Arce renuncie a la presidencia
“El próximo paso no es solo el bloqueo, sino que van a venir a La Paz a presionar para que Lucho Arce dé un paso al costado”, aseveró el diputado de ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe.
El diputado de ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, y uno de los principales dirigentes de las organizaciones que siguen a Morales, Ponciano Santos, confirmaron que los bloqueadores vendrán a La Paz con el objetivo de exigir la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce.
“El próximo paso no es solo el bloqueo, sino que van a venir a La Paz a presionar para que Lucho Arce dé un paso al costado”, aseveró Arispe.
El legislador aseveró que la venida a La Paz será “de manera escalonada” y evitó dar mayores detalles.
En ese mismo sentido, Ponciano Santos confirmó que los bloqueadores, que se concentran sobre todo en Cochabamba, se trasladarán a La Paz y afirmó que son las “bases” las que decidirán si “sigue o no este Gobierno”.
“Nosotros no vamos a dialogar ni con corruptos ni con narcos”, acotó.
Los seguidores de Morales realizan un bloqueo de caminos desde hace 11 días, generando una millonaria pérdida económica al Estado.
Además de la renuncia del presidente Arce, los evistas también exigen que su líder sea candidato a la presidencia el 2025 y que se paralice la investigación en su contra por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.