Ante los bloqueos evistas, Arias plantea entablar el diálogo en un “Encuentro Nacional de Reconciliación”
“Este es el gran momento para convocar al diálogo, para convocar a la reconciliación y en base a una agenda bien concreta, ya no ideológica. Porque muchos quieren seguir haciendo ideología y hay que hacer economía”, remarcó la autoridad edil.
Son 10 días de bloqueos en varias carreteras de Bolivia del sector evista del Movimiento Al Socialismo (MAS). “La ideología no da de comer”, afirmó este miércoles el alcalde Iván Arias e instó a los políticos a un “Encuentro Nacional de Reconciliación”.
“Este es el gran momento para convocar al diálogo, para convocar a la reconciliación y en base a una agenda bien concreta, ya no ideológica. Porque muchos quieren seguir haciendo ideología y hay que hacer economía”, remarcó la autoridad edil en entrevista con radio Fides.
Planteó la penalización con cárcel por los bloqueos; realizar ajustes al tipo de cambio del dólar, sugiriendo que el Banco Central de Bolivia adopte medidas que respondan a la realidad económica; levantar la subvención a los hidrocarburos, limitándola únicamente al transporte público; y revisar el gasto público en empresas que no generan riqueza.
Instó al gobierno a gestionar ante organismos internacionales un crédito stand-by de 6 mil millones de dólares para salir adelante.
“Estamos en un momento crucial de la historia de Bolivia que está en nuestras manos”, remarcó el alcalde Arias. Llamó a la reflexión ante la denuncia de la Policía Boliviana de que los bloqueadores en Bulo Bulo portan armas de fuego; a ello se suma que ante la falta de combustible hay un bloqueo de las mil esquinas en la ciudad paceña.
Al respecto, el Arias dijo: “El diálogo, el perdón y la reconciliación son la única forma de aislar a estos grupos violentos”.