El Tigre cometió un error básico en Montero y se le quitaría 3 puntos; Bolívar se encamina al título
The Strongest no solo perdió su partido ante Guabirá en Montero (1-0) sino que terminó el encuentro con solo 6 jugadores bolivianos - o naturalizados- en cancha, aspecto que es antirreglamentario y si Guabirá decide impugnar el encuentro – que es lo más probable- a The Strongest se le descontarán 3 puntos que ya había sumado en el torneo.
Todo salió mal para The Strongest. El Tigre no solo perdió su partido ante Guabirá en Montero (1-0) sino que cometió un error básico que provocará que se le descuente 3 puntos más en la tabla.
Y es que los de Achumani terminaron el encuentro con solo 6 jugadores bolivianos - o naturalizados- en cancha, aspecto que es antirreglamentario y si Guabirá decide impugnar el encuentro – que es lo más probable- a The Strongest se le descontarán 3 puntos que ya había sumado en el torneo.
La “confusión”, quizás, se dio debido a la expulsión del colombiano Michael Ortega en el primer tiempo. El Tigre se quedó con 10 hombres, luego pasó a perder el encuentro y en su afán de buscar el empate hizo diversos cambios.
Al final, terminó jugando el partido con Dario Aimar (Ecuador), Abdiel Ayarza (Panamá), Joel Amoroso (Argentina) y Enrique Triverio (Argentina). A eso se suma la expulsión de Ortega (Colombia).
El reglamento del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala que “en un partido de fútbol profesional deberán actuar necesariamente jugadores bolivianos de origen y/o naturalizados en conformidad a la normativa nacional. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de 4 extranjeros”.
Así, el Tigre – considerando que la expulsión de Ortega no libera un cupo de extranjero- habría terminado el encuentro con solo seis jugadores bolivianos en cancha, cuando la norma exige mínimamente siete.
Ahora, está en manos de Guabirá el observar o no el partido de forma oficial ante la justicia deportiva, a pesar de haber ganado el encuentro.
Se supo que este lunes los dirigentes del cuadro montereño tienen reunión de directorio, donde analizarían la situación y definirían una posición al respecto. Se supo que igual son conscientes de que no los beneficia si impugnarían.
De impugnar, es casi seguro el Tigre perderá tres nuevos puntos y quedará 10 puntos de Bolívar, equipo que lidera la tabla y se encamina a un nuevo título.