Evistas mantienen su bloqueo, aíslan a Cochabamba e impiden el paso entre Santa Cruz y el occidente
Ayer el dirigente campesino del evismo, Pedro Llanque, advirtió a la población que debe aprovisionarse de alimentos para “por lo menos un mes” ya que, aseguró, la medida de presión se radicalizará a partir del lunes.
Los seguidores de Evo Morales mantienen por cuarto día su bloqueo de caminos. Son más de 10 puntos en los que los ‘evistas’ impiden el tránsito de movilidades y mantienen aislado al departamento de Cochabamba, además de impedir el paso entre Santa Cruz y el occidente del país.
De acuerdo a reportes, hay puntos de bloqueo en Parotani, Sayari, Kochi Pampa y Confital, así como en Yapacaní y Arani.
A esos se suman cuatro puntos de bloqueo en las carreteras antigua y nueva entre Santa Cruz y Cochabamba (Cruce Vacas, Puente Ichilo, Bulo Bulo y Pampagrande), y también en el cruce Epizana.
En este último punto, según reporte de Unitel, la Policía intentó despejar la ruta pero sin éxito pues los evistas mantienen su medida de presión en el lugar.
De hecho, ayer el dirigente campesino del evismo, Pedro Llanque, advirtió a la población que debe aprovisionarse de alimentos para “por lo menos un mes” ya que, aseguró, la medida de presión se radicalizará a partir del lunes.
“Hasta el día lunes se va a cerrar el país. Se va a masificar en Parotani, que es el punto más fuerte a nivel nacional. Luego, se hará en Potosí, Ventilla, Caracollo, La Paz y en todos los rincones del país”, advirtió.
Los seguidores de Evo Morales definieron ir al bloqueo de caminos para exigir que su líder sea habilitado como candidato a la presidencia y se anule la investigación en su contra por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
Morales es investigado por presuntamente haber mantenido una relación y haber embarazado a una menor de edad años atrás.
El dirigente cocalero no ha negado las acusaciones y el padre de la víctima confirmó que su nieta fue concebida cuando su hija era menor de edad y que el padre de la infante es Evo Morales.