Mensaje
César Sánchez
10/10/2024 - 10:26

Añez reconoce que pretender ser candidata a la presidencia fue un “error” y pide unidad a la oposición

En ese sentido, Añez se refirió a la decisión que tomó, cuando era Presidenta transitoria del Estado, de presentarse a las elecciones generales del 2020 y admitió que fue un “error” motivado, dijo, por la falta de unidad en la oposición para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS).

Añez pidió a la oposición unirse para enfrentar al MAS en las elecciones del 2025.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social ‘X’, Jeanine Añez emitió un mensaje por la conmemoración de 42 años de la recuperación de la democracia y recordó su paso por la presidencia del Estado.

En ese sentido, Añez se refirió a la decisión que tomó, cuando era Presidenta transitoria del Estado, de presentarse a las elecciones generales del 2020 y admitió que fue un “error” motivado, dijo, por la falta de unidad en la oposición para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Durante mi circunstancial Presidencia de tres meses, que sólo se alargó por motivos de la pandemia del COVID, mi única misión era nombrar al representante del Órgano Ejecutivo ante el Tribunal Supremo Electoral y convocar a las elecciones generales a cargo del Órgano Electoral. El pueblo boliviano vivió en carne propia la ambición de poder sin límites de Evo Morales y aún así, los líderes políticos de oposición no se unieron para derrotar al fraudulento e impune prófugo de la justicia. En un acto de impotencia ante la falta de la unión necesaria para cambiar el destino de la Patria, asumí con el mismo valor que la Presidencia por sucesión constitucional la opción de una candidatura de unidad.  Fue un error y con honestidad la retiré a tiempo para propiciar la unidad que invoqué”, señaló Añez.

Según la expresidenta, hoy detenida en el penal de Miraflores, hoy Bolivia se encuentra “con una democracia sostenida por el alfiler de un mero acto eleccionario, de dudosos resultados por la desconfianza en el Padrón Electoral y el nefasto precedente del escandaloso fraude electoral de 2019”.

En ese sentido, Añez abogó para que la oposición logre unirse para enfrentar al MAS en las elecciones generales del 2025.

“Como lo hice como Presidente de Bolivia, hoy como presa política, madre, hija, hermana y mujer de fe, invoco nuevamente a ganar las elecciones generales de 2025 a nombre de todo el pueblo boliviano democrático que lo primero y primordial que aspira, es resolver la crisis económica y la salida del MAS de toda forma de injerencia y gobierno estatal. Unidad política para recuperar la democracia usurpada por el régimen masista”, aseveró Añez.

Y agregó: “Casi medio siglo después de 1982 y a pocos meses del Bicentenario de la República, el desafío mayor es erradicar del manejo del país a los corruptores de la democracia, para devolverle el sitial del que nunca debió ser despojada”.

El mensaje de Añez llega en conmemoración de la recuperación de la democracia. Hace 42 años, el 10 de octubre de 1982, Hernán Siles Suazo, recibía la banda presidencial del general Guido Vildoso, inaugurando el retorno de la democracia de Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo