Villegas sobre acusaciones colombianas de espionaje y alteración de balones: “No estamos en un torneo de barrio”
“No estamos jugando un campeonato de barrio, estamos jugado Eliminatorias y en Eliminatorias viene gente de FIFA, de Conmebol y hacen todos los controles necesarios”, aseveró el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas.
En conferencia de prensa, el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, restó importancia a las acusaciones de medios y el cuerpo técnico colombianos respecto a presuntas prácticas “sucias” de la Verde para el partido de mañana (16:00) en El Alto.
La primera acusación de parte de Colombia se refirió a que Bolivia supuestamente infla los balones más allá de lo permitido para que se vuelva “incontrolable” para los visitantes.
Villegas, al respecto, dejó en claro que el peso de las pelotas son controladas tanto por la FIFA como la Conmebol, por lo que “sería una tontera pretender que podemos portarnos muy vivos en ese sentido”.
“No estamos jugando un campeonato de barrio, estamos jugado Eliminatorias y en Eliminatorias viene gente de FIFA, de Conmebol y hacen todos los controles necesarios”, aseveró.
Por otro lado, este miércoles le técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, acusó que se descubrió un “espía” en su entrenamiento y amenazó con denunciar el hecho ante las instancias correspondientes.
"Es lamentable que te manden a espiar. No sé de donde salió, quién era, pero lo identificamos. Tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda. Por supuesto que uno quiere entrenar con la discreción que se merece y con la intimidad que se merece y fue una ruptura a la intimidad del plantel. Tenemos a la persona fotografiada y todo. Así que vamos a ver como procedemos en estas próximas horas", señaló Lorenzo.
Villegas, al respecto, afirmó que él mismo en días pasados ya había reclamado que se daba mucha información de Bolivia aun cuando sus entrenamientos son a puertas cerradas.
Afirmó que es una práctica que “está mal”; sin embargo, señaló que no interpretó que la información filtrada sobre la Verde se deba a espionajes de los rivales.
“Escuche la palabra espionaje, yo no interpreté cuando salía demasiada información de Bolivia que era promovida por Colombia”, acotó.
El DT boliviano, en ese sentido, pidió no entrar en ese tipo de hechos para tratar de criticar los estadios donde cada Selección elige jugar de local.
“Me parece que el hecho de querer jugar dónde tenemos un estadio con muy buenas condiciones tiene que terminar ahí, es como el derecho que tiene Colombia de jugar en la temperatura que busque y el horario que guste”, finalizó.