Cusicanqui: El Gobierno está enfocado a triunfar en la batalla contra los incendios
“Como Gobierno nacional estamos enfocados a terminar y triunfar en esta batalla contra los incendios y de esta manera resolver los problemas de la gente; es por eso que seguimos trabajando y vamos a agotar todos los esfuerzos para ese efecto”, dijo el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
El Gobierno nacional está enfocado a triunfar en la batalla contra los incendios forestales que aquejan al país, principalmente a Santa Cruz, Beni, Pando y el norte de La Paz, afirmó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
“Como Gobierno nacional estamos enfocados a terminar y triunfar en esta batalla contra los incendios y de esta manera resolver los problemas de la gente; es por eso que seguimos trabajando y vamos a agotar todos los esfuerzos para ese efecto”, dijo.
Luego de un prolongado debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves un crédito por $us 75 millones de parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinado a la sofocación de los incendios forestales en el país.
“Saludamos la aprobación en la Cámara de Diputados de este proyecto de ley que va en beneficio de la población boliviana y principalmente de la población afectada en estos momentos por los incendios”, manifestó el ministro.
Remarcó que, a la cabeza del presidente Luis Arce, el Gobierno nacional hace un riguroso seguimiento al trabajo que se realiza de manera permanente para afrontar la batalla contra el fuego.
“Estamos agitando los esfuerzos para ganar esta batalla contra los incendios, dar tranquilidad a la población boliviana y a través de este tipo de operaciones financieras también vamos a mejorar esa respuesta que se está dando, aumentando aviones y personas para el combate”, insistió.
Según los reportes oficiales, son más de 120 días que el fuego, generado por los incendios forestales ilegales, no cesa en varias regiones de territorio boliviano, que tiene como epicentro a Santa Cruz y le sigue Beni.
Con la ayuda de helicópteros, aviones cisterna, la tecnología “Guardián” y otros recursos, bomberos nacionales y extranjeros trabajan por aire y tierra para sofocar las llamas que afectan a la fauna, flora y a familias bolivianas.