El Gobierno acepta el diálogo y Evo pone condiciones; el Defensor afirma “extremará esfuerzos” para su realización
“Hemos recibido la respuesta de las partes convocadas al diálogo. Vamos a extremar esfuerzos para generar las condiciones necesarias de realización de este diálogo”, señaló el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.
El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó este lunes que recibió las respuestas oficiales tanto del Gobierno como del evismo respecto a su llamado al diálogo y anunció que “extremará esfuerzos” para lograr que el encuentro se realice.
A través de sus cuentas en las redes sociales, Callisaya mostró las respuestas tanto del Gobierno como del evismo, con posiciones distintas.
El Gobierno, por una parte, hace un repaso de la convocatorias al diálogo que realizó a Morales y pide que el encuentro propiciado por la Defensoría se desarrolle sin condicionamiento de parte del dirigente cocalero.
No obstante, Morales y sus seguidores, en su respuesta, precisamente, ponen una serie de condiciones para acceder.
En primer lugar, señalan que el diálogo debe empezar únicamente entre la Defensoría y el Gobierno y luego ser convocados al mismo. Además, piden el repliegue de policías y lo que denominan “grupos de ataque” que se oponen a su movilización.
“Hemos recibido la respuesta de las partes convocadas al diálogo. Vamos a extremar esfuerzos para generar las condiciones necesarias de realización de este diálogo”, señaló el Defensor del Pueblo al respecto.
Esta jornada llegará a La Paz la marcha liderada y convocada por Evo Morales que tiene como objetivo, entre otros puntos, garantizar su candidatura a la presidencia.
En ese sentido, Callisaya informó que “desde tempranas horas de la jornada la Defensoría ha desplegado todos sus equipos en diferentes zonas de La Paz y El Alto con la finalidad de monitorear la marcha.
“Pedimos a la población tranquilidad”, finalizó la autoridad defensorial.