Clásico
César Sánchez
18/09/2024 - 22:49

Bolívar y el Tigre empataron en un clásico intenso y la tabla sigue igual

Fue un partido intenso. En el resumen general, Bolívar mereció mucho más pues mantuvo al Tigre encerrado en su arco durante todo el segundo tiempo.

El clásico paceño terminó empatado a un gol. Foto: La Prensa

El Tigre mereció un poco más en primer tiempo y Bolívar mucho más en el segundo. Al final, fue empate (1-1) y la Academia mantiene sus tres puntos de ventaja sobre The Strongest, su único escolta.

Fue un partido intenso. En el resumen general, Bolívar mereció mucho más pues mantuvo al Tigre encerrado en su arco durante todo el segundo tiempo.

El partido fue más parejo, aunque un poco más inclinado a favor de los de Achumani, durante los primeros 45 minutos. Con remates de larga distancia y algún centro pudo abrir el marcador.

Bolívar, en cambio, solo genera algo de peligro con remates que no traían mayor complicación a Guillermo Viscarra.

Así, fue Bruno Miranda, delantero atigrado, quien tuvo las dos mejores ocasiones tras ganar las espaldas a la defensa celeste.

En la primera ocasión, pateó al aire tras ser ligeramente tocado por José Sagredo. Del árbitro cobró penal, pero tras ver el VAR consideró el contacto no fue suficiente y revertió la decisión.

En la segunda, pudo eludir la salida del arquero Rubén Cordano, pero al quedar sin ángulo para el remate optó por lanzar un pase atrasado  y la juagada se diluyó.

Parecía que el primer tiempo acabaría con marcador en blanco, pero en el último minuto Carlos Roca logró desbordar por su banda izquierda y lanzó un centro preciso que fue cabeceado por Ayarza, quien metió el primero.

El gol, sin embargo, lejos de hacer crecer al Tigre en el complemento le hizo mal. Salió a jugar el segundo tiempo con la idea de mantener su arco en cero y tratar de dañar al contragolpe. Estuvo cerca con remates de Ayarza y Arrascaita, que fueron bien atajados por Cordano.

Empero, desde los 10 minutos del segundo tiempo todo fue para la Academia. Bolívar hizo una “fiesta” por el lado derecho de su ataque, la defensa izquierda del rival, y fue el amplio dominador.

Desbordes entre Rocha y el ‘Papu’ Velásquez, aprovechando que Michael Ortega se quedó sin energía para doblar la marca y dejaba solo a Roca, fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa atigrada.

Y así llegó el empate. Bolívar aprovechó el lado derecho de su ataque, y, tras un centro pasado, logró emparejar el encuentro con remate de Antonio Melgar (53’).

Esa jugada marcó el libreto de todo el segundo tiempo. Bolívar atacando por la derecha y el Tigre sufriendo cada pelota aunque la Academia no logró afinar la puntería para forzar una atajada de “mérito” de Viscarra.

Al final, el dominio celeste no logró alterar el marcador y el Tigre, al verse superado, se conformó con el empate que le permite, al menos, seguir “solo” tres puntos detrás de su clásico rival.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo