La iglesia advierte que bloqueos perjudican al país y exhorta al diálogo entre autoridades y sectores movilizados
“Ante la preocupante situación política, económica y social por la que está atravesando nuestro país, la Conferencia Episcopal Boliviana hace un llamado a las autoridades públicas y a todos los que ejercen medidas de presión, a apostar por el diálogo franco y sincero en aras de solucionar la compleja situación social que vive nuestro país, a nivel económico, político y judicial”, señaló la Conferencia Episcopal Boliviana.
A través de un corto comunicado, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) advirtió que los bloqueos perjudican el desarrollo del país y exhortó al diálogo entre las autoridades y los sectores movilizados.
“Ante la preocupante situación política, económica y social por la que está atravesando nuestro país, la Conferencia Episcopal Boliviana hace un llamado a las autoridades públicas y a todos los que ejercen medidas de presión, a apostar por el diálogo franco y sincero en aras de solucionar la compleja situación social que vive nuestro país, a nivel económico, político y judicial”, señaló la CEB.
En ese sentido, la Iglesia afirma que los bloqueos “no son la solución más acertada ya que este tipo de medidas, en vez de ayudar a encontrar vías de solución, perjudican al desarrollo económico del país”.
El comunicado de la CEB llega el día en que Evo Morales inició su marcha, desde Caracollo a La Paz, y confirmara que iniciará bloqueos a nivel nacional a partir de octubre.
Además, ‘Ponchos Rojos’, también afines a Morales, iniciaron un bloqueo de caminos en rutas departamentales de La Paz para exigir la renuncia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
Desde el Gobierno se advirtió que el objetivo final de las movilizaciones es dar un Golpe de Estado para que la cabeza del Senado, Andrónico Rodríguez, asuma la presidencia del Estado y, en esa posición, habilite a Morales como candidato de cara a las elecciones generales del 2025.