Secretario General de la ONU Turismo pide que el mundo se solidarice con Bolivia y ayude a sofocar los incendios
“Queremos anunciar y decir a todo el mundo que preste atención, porque ahora Bolivia necesita atención a nivel mundial, especialmente de parte de los vecinos que envíen helicópteros, agua, comida, dinero, que hagan todo lo posible para terminar con este dolor que está pasando, que está directamente ligado al turismo”, afirmó Zurab Pololiskashvili.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili, pidió a los países del mundo, especialmente a las naciones vecinas, que se solidaricen con Bolivia y ayuden a la lucha para sofocar los incendios forestales que afectan al Estado.
En contacto con Correo del Sur, Pololiskashvili afirmó que países pueden ayudar con helicópteros, agua, comida y hasta dinero.
“Mi corazón está quemando como cualquier árbol, cualquier bosque, incendio que está pasando en el país, debemos estar unidos todos. Queremos anunciar y decir a todo el mundo que preste atención, porque ahora Bolivia necesita atención a nivel mundial, especialmente de parte de los vecinos que envíen helicópteros, agua, comida, dinero, que hagan todo lo posible para terminar con este dolor que está pasando, que está directamente ligado al turismo”, afirmó.
Asimismo, el funcionario de la ONU Turismo prometió poner a Bolivia en la lista de los más altos destinos turísticos del mundo, pero no dejó de hacer mención a la situación de incendios.
“Espero que este horror termine rápido, todos presten apoyo. Nuestra solidaridad para las familias que están enfrentando en este momento”, acotó.
Pololiskashvili cumple una nutrida agenda en Sucre con visitas a las huellas de dinosaurios en la zona de Cal Orck’o y su participación en una mini entrada folclórica en la plaza 25 de Mayo, donde pudo observar de la riqueza cultural de Sucre, Chuquisaca y Bolivia.
Más temprano recibió distinciones de la Gobernación, Gobierno Municipal y la declaratoria de Huésped Ilustre de la capital por parte del Concejo Municipal.
// Con información de Correo del Sur