DT de Venezuela incumple su palabra y ahora dice que jugar en El Alto es “inhumano”
“Fue un golpe duro porque queríamos sacar un mejor resultado. Si les puedo decir, después de unos días, que la verdad es inhumano jugar allí. Es inhumano, aunque yo dije que no hay que poner excusas”, afirmó el director técnico de Venezuela, Fernando Batista, cinco días después de que la 'Vinotinto' cayera ante Bolivia en El Alto (4-0).
En la previa del partido que Bolivia derrotó a Venezuela (4-0), el pasado jueves en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, e incluso minutos después del encuentro, el director técnico de Venezuela, Fernando Batista, había asegurado que él no hablaría contra jugar en la altura.
Incluso, en la conferencia de prensa tras el encuentro, Batista se limitó a decir que si “ocho de cada 10 preguntas” se refieren a la altura “por algo será”, pero reiteró que de su boca no se quejaría contra la altura.
Empero, tras la dura derrota que sufrió la Vinotinto en El Alto y, con seguridad, la presión de su propia gente, el técnico argentino cambio su discurso y este martes aseguró que es “inhumano” jugar en El Alto.
“Fue un golpe duro porque queríamos sacar un mejor resultado. Si les puedo decir, después de unos días, que la verdad es inhumano jugar allí. Es inhumano, aunque yo dije que no hay que poner excusas”, afirmó.
Batista, en ese sentido, señaló que sus jugadores sufrieron mareos y él mismo usó tanque de oxígeno.
“Esta persona que está hablando dos veces tuvo que ir al vestuario a inhalar oxígeno porque se estaba ahogando. Hubo jugadores que salieron con mareos”, señaló.
No obstante, extraoficialmente se conoce que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya comunicó a la Conmebol su intención de que la Verde juegue en El Alto su próximo partido en condición de local ante Colombia, en octubre próximo.