El Órgano Judicial presenta déficit de Bs 85 millones y busca que el Gobierno cubra el monto
“Lo que existe como un déficit es de 85 millones de bolivianos, se están haciendo las gestiones para que esos recursos sean cubiertos por el Órgano Ejecutivo de tal forma que no tengamos mayores dificultades hasta el cierre de la gestión 2024”, señaló el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes, reveló que el Órgano Judicial presenta un déficit de 85 millones de bolivianos y activó gestiones para que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, pueda cubrir ese monto.
“Lo que existe como un déficit es de 85 millones de bolivianos, se están haciendo las gestiones para que esos recursos sean cubiertos por el Órgano Ejecutivo de tal forma que no tengamos mayores dificultades hasta el cierre de la gestión 2024”, señaló Jaimes, según un reporte de la Agencia Judicial de Noticias.
Jaimes, no obstante, aseguró que “las labores institucionales y jurisdiccionales continúan sin mayor percance”.
Los consejeros y magistrados del Órgano Judicial debían dejar sus cargos el pasado 31 de enero; sin embargo, por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fueron prorrogados en sus cargos ante el retraso en la realización de las elecciones judiciales.
Los comicios, finalmente, se llevarán adelante el 1 de diciembre de 2024 y las nuevas autoridades judiciales serían posesionadas en enero de 2025.