Emapa activa control estricto en sus tiendas tras identificar que el 40% de compradores son intermediarios
El gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó este domingo que se identificó que de los compradores que hacen filas en las tiendas de Emapa, “por lo menos” el 40% son intermediarios y el 60% son consumidores propios.
La Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos (Emapa) activó controles rigurosos tanto en sus tiendas, como supermercados, tras identificar que al menos el 40% de los compradores son intermediarios.
En entrevista con Bolivia Tv, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó este domingo que se identificó que de los compradores que hacen filas en las tiendas de Emapa, “por lo menos” el 40% son intermediarios y el 60% son consumidores propios.
“Nosotros estamos tomando acciones y medidas, un control al respecto, en aplicación en huellas digitales, aplicación de cámaras en las tiendas de afuera, vamos a ser más rigurosos en ese aspecto”, dijo.
Denunció que intermediarios se dan modos para adquirir en “grandes volúmenes” el arroz subvencionado que vende Emapa en sus tiendas, para reembolsar y comercializar a precios elevados.
Un ejemplo es la tienda de Emapa en Cobija, Pando, en la que la arroba de arroz cuesta a Bs 50,50, pero a su frente se comercializa el producto en el mismo volumen a Bs 90, una “diferencia bastante”.
“Eso hace que los intermediarios vengan (a las tiendas de la estatal y) hagan sus estrategias”, dijo.
Asimismo, indicó que ante el agio y la especulación en la venta de arroz y de otros productos básicos, la empresa estatal llegará con arroz, azúcar, aceite, fideo y carne de pollo, con ferias móviles, a los barrios vulnerables de diferentes regiones del país. Ya tiene un cronograma.
“Vamos a llegar al consumidor final, organizando estas ferias en diferentes barrios vulnerables”, reiteró.