La Iglesia advierte sobre el crecimiento de la crisis en Bolivia y llama a un “diálogo franco y abierto”
“Cada vez es más fuerte la crisis económica se ve en todas partes, cada vez es más doloroso, sobre todo para las familias que viven del día o al día”, sostuvo el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas.
La Iglesia Católica, a través del vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, advirtió que la crisis “institucional, económica y política” se incrementa en el país y llamó a encarar un “diálogo franco y abierto”.
“Cada vez es más fuerte la crisis económica se ve en todas partes, cada vez es más doloroso, sobre todo para las familias que viven del día o al día”, sostuvo la autoridad eclesial.
Para Centellas, existe una falta de señales de una voluntad política, institucional y económica para mejorar la situación actual.
“La crisis política que cada vez nos presenta mayor confusión, mayor división, y difícil es ver signos de una voluntad política institucional, económica, para mejorar nuestra situación”, señaló.
En ese sentido, Centellas afirmó que la Iglesia acompaña esta realidad, exhortando a la vez a un diálogo sincero entre todos.
“Las alternativas de solución serán fruto de un consenso, estas propuestas, que son muy sectoriales y que no tocan la estructura de la cuestión económica, de la cuestión política, no nos sacan de la incertidumbre en la que estamos viviendo”, advirtió.
Centellas, finalmente, instó a las autoridades nacionales a abrirse a un “diálogo franco y abierto con todos los sectores para buscar soluciones viables que puedan ser aceptadas y asumidas por todos los bolivianos”.