Huaytari asegura que “ni pagado” volverá a asumir la Presidencia de Diputados tras concluir su actual gestión
Huaytari dejará el cargo de Presidente de la Cámara Baja el 8 de noviembre y llamó a que quienes quieren ocupar su puesto ganen ese espacio sin “chantajes”.
El actual presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, afirmó que una vez que concluya su gestión no volverá a sumir ese cargo “ni pagado” debido a que solo recibió “calumnias y guerra sucia”.
Huaytari dejará el cargo de Presidente de la Cámara Baja el 8 de noviembre y llamó a que quienes quieren ocupar su puesto ganen ese espacio sin “chantajes”.
“No ni pagado (vuelvo) a la Presidencia. Quiero que ganen con la frente en alto, no se gana este espacio político chantajeando. Esperemos que aquellos que panfletean a Huaytari ganen sanamente”, dijo Huaytari, según reporte de La Razón.
El legislador destacó su gestión en la Cámara Baja, puesto que, en criterio de la autoridad, su administración comparada con otros periodos fue donde “más créditos” aprobaron “sin ninguna dificultad, fuera de las guerras sucias que inventan y planifican de los problemas internos y externos”.
En los últimos meses, Huaytari fue involucrado en distintas irregularidades. En el último caso, fue implicado en un caso de sobornos por el que fue detenido un funcionario de esa instancia legislativa.
Además, en mayo, la Fiscalía de La Paz confirmó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) denunció a Huaytari por presunta legitimación de ganancias ilícitas. También, fue denunciado por la adquisición de cuatro camiones a través de palos blancos.
No obstante, para Hauytari las denuncias en su contra se trataron de “panfletos” y una guerra sucia para obstaculizar su trabajo.
“La verdad se impuso, los panfletos y las guerras sucias cayeron. En cada sesión no falta uno que obstaculice, tanta guerra sucia, que llegó hasta la familia. Muchos esperaban que el pleno saque a Huaytari, sea expulsado del parlamento (y) dañar la imagen. Eso es lo que esperaban, pero se equivocan”, dijo.
En ese sentido, la autoridad calificó a algunos diputados de “dañinos” que le “panfletean y graban” y hasta pagan a su familia para que hagan denuncias en su contra.
“Gracias a Dios la verdad se impuso y se va a imponer. (Esos asambleístas) todo el año corretearon en vez de preocuparse por sus regiones, todo ese panfleteo, todo ese chantaje cayó y van a caer. Se equivocan en tumbar a Huaytari”, finalizó, siempre según La Razón.