Panificadores mantienen precio y peso del “pan de batalla” mientras el Gobierno cumpla sus compromisos
“Cumple el Gobierno, nosotros (también) cumplimos, esa es la consigna que todos los departamentos (en el rubro panificador) están manejando; porque nosotros, como sector, somos respetuosos de lo que firmamos”, afirmó el ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos.
La Confederación de Panificadores de Bolivia garantizó que mantendrá el precio y peso del “pan de batlla” siempre y cuando el Gobierno cumpla con los compromisos hacia su sector, como la entrega de harina.
“Cumple el Gobierno, nosotros (también) cumplimos, esa es la consigna que todos los departamentos (en el rubro panificador) están manejando; porque nosotros, como sector, somos respetuosos de lo que firmamos”, afirmó el ejecutivo de la Confederación, Rubén Ríos, en contacto con Erbol.
El dirigente de los panificadores, en ese sentido, señaló que el precio del “pan de batalla” de Bs 0,50 está garantizado en el marco del convenio con Emapa.
“Se mantiene el precio, se está dando cumplimiento de la entrega de harina, nos está proveyendo Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) hasta el momento”, afirmó el dirigente.
La estatal, según información del Gobierno, entrega harina de trigo a los panificadores a precios preferenciales, en el marco del convenio que fue firmado con este sector, con la finalidad de mantener estable el precio del “pan de batalla” entre Bs 0,50 y 0,40, en las diferentes regiones del país.
Hasta la fecha, Emapa entregó 1,3 millones de quintales (qq) de harina, de los 2,4 millones programadas para este año, y espera la llegada de 60.000 toneladas (t) de trigo importado para garantizar el producto procesado al sector panificador.
No obstante, Ríos también especificó que en su sector existe cierta preocupación respecto a la provisión de insumos y esperan que el Gobierno cumpla sus compromisos.
Anunció que el sábado habrá una reunión de su sector para analizar el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno.