El Gobierno demanda al “evismo” dejar el doble discurso y desbloquear créditos por más de $us 1.000 millones
“No se puede decir por un lado que les preocupa la situación de la economía nacional y por otro mantener “secuestrado” los recursos que están comprometidos para ejecución de obras”, cuestionó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
El Gobierno nacional, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, demandó este miércoles a los legisladores afines a Evo Morales dejar el doble discurso sobre la economía nacional y desbloquear los créditos por más de $us 1.000 millones de dólares para que lleguen a la población.
“No se puede decir por un lado que les preocupa la situación de la economía nacional y por otro mantener “secuestrado” los recursos que están comprometidos para ejecución de obras”, cuestionó.
Y agregó: “Por eso les decimos: Sean consecuentes, no tengan un doble discurso, al evismo sobre todo, (dicen que) les interesa la economía de los bolivianos, pues aprobemos esas leyes que están en este momento trancadas”.
Son en total 12 créditos por $us 1.076.760.000 que financiarán un conjunto de obras viales, de trasporte, generación de empleo, energía, entre otros.
Precisamente, en esta jornada el Órgano Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa un nuevo proyecto de ley de un crédito por $us 37,8 millones para financiar la construcción de una planta fotovoltaica en el municipio paceño de Viacha.
Además del Gobierno nacional, organizaciones sociales y empresarios del país instaron a los legisladores a aprobar estos créditos para permitir el ingreso de más divisas al país.
“Son leyes económicas que en este momento serían la inyección que necesitamos. No estoy hablando solo de una posición del gobierno. En la reunión con el sector productivo empresarial, uno de los puntos fue pedir que se viabilicen estas leyes económicas, que es inversión en carreteras, electrificación, puentes y reposición en el caso de 100 millones de dólares, por los gastos hechos con el tema del Covid-19, en su momento”, explicó Alcón.
Esta demora en la aprobación de las leyes fue definida por la viceministra como “un boicot a la economía de las familias bolivianas”.