Harold Lora salió de la cárcel con orden judicial y denuncian que “maltrató” a un albañil; Régimen Penitenciario lo niega
Lora cumple detención preventiva en el Penal de San Pedro acusado, en dos procesos distintos, por los delitos de estafa agravada y legitimación de ganancias ilícitas.
Harold Lora, el empresario dueño de ‘Las Loritas’, salió del penal de San Pedro con orden judicial y según denuncias protagonizó un altercado y “maltrató” a un albañil.
Según reporte de RTP, Lora salió a “inspeccionar” una de las construcciones de su inmobiliaria y al evidenciar que una de las compradoras de los departamentos realizaba trabajos para poder habitar el lugar, habría agredido a un albañil y maltratado a la mujer que invierte en el lugar.
“Lo que llama la atención es que, durante la discusión, Lora no estaba con las manos apresadas por las esposas y aprovechó esta situación para golpear a un albañil, en frente de sus escoltas policiales que no dijeron ni hicieron nada para defender al obrero. En el audio se puede escuchar como golpea a uno de los albañiles, a quien le reclama por unos trabajos de instalación de gas domiciliario que estaba realizando. Hasta donde se sabe, algunos adjudicatarios decidieron invertir para terminar la obra fina de los departamentos y así poder habitar en ellos”, señala el reporte de RTP.
Lora cumple detención preventiva en el Penal de San Pedro acusado, en dos procesos distintos, por los delitos de estafa agravada y legitimación de ganancias ilícitas.
Al respecto, el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que Lora tuvo una orden judicial que autorizaba su salida con dos custodios, con un itinerario de direcciones y nombres que podía visitar para realizar trámites.
Respecto al presunto hecho de violencia, Limpias dijo que Lora no incurrió en un hecho de maltrato ni pelea, según el informe que recibió.
“(Lora) ha tenido cruce de palabras con uno de los contratistas, nos dicen, de una de las obras allá en la plaza Villarreal, Villa Fátima. Eso es lo que refiere. No ha habido ningún tipo de maltrato ni peleas como en algún momento se establecía”, afirmó Limpias, según reporte de Erbol.
Respecto a que Lora no tenía las manillas puestas, Limpias aclaró que se suele quitar las esposas para actividades como firma de documentos, pero de todas maneras se ha pedido un informe ampliatorio.