El TSE se enfoca en las elecciones judiciales y afirma que no hay avances para la realización de un referéndum
“Como TSE estamos abocados en trabaja en le proceso electoral de las elecciones judiciales. El referéndum es algo planteado como idea pero que no ha tenido un avance significativo hasta ahora”, afirmó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, afirmó que el Órgano Electoral se enfoca en la realización de las Elecciones Judiciales, convocadas para el 1 de diciembre, y aseguró que no hay avances significativos respecto al referéndum propuesto por el jefe de Estado, Luis Arce.
“Como TSE estamos abocados en trabaja en el proceso electoral de las Elecciones Judiciales. El referéndum es algo planteado como idea pero que no ha tenido un avance significativo hasta ahora”, afirmó en contacto con la prensa.
Hassenteufel, en ese sentido, aseveró que el TSE no hablará sobre el referéndum ya que, hasta ahora, no recibió una solicitud formal ni el temario de las preguntas que se podrían incluir en el proceso.
El 6 de agosto, el presidente Luis Arce planteó la realización de un referéndum con tres preguntas referidas a mantener o no la subvención de los hidrocarburos, la reelección continua y discontinua y la distribución de escaños parlamentarios.
Ese día, el Jefe de Estado señaló que la intención es que el referéndum se realice el mismo día que las elecciones judiciales.
Hassenteufel, en ese sentido, afirmó que por Ley el Referéndum debe convocarse 90 días antes de su realización.
Es decir que para lograr la meta el referéndum debería realizarse antes de inicios de septiembre.