Organización estatal envía una aplicación a entidades públicas para evitar “hackeos”
El soporte técnico de la ADSIB , Martin Quispe, explicó que la aplicación también se puede descargarla desde el Google, para que evitar los ataques cibernéticos. En menos de dos semanas al menos cinco páginas digitales en Bolivia fueron hackeadas por piratas informáticos de Chile.
La Paz, 5 de marzo (Oxígeno).- La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) informó este jueves que envió una aplicación a las entidades públicas para evitar el ataque de hackers en sus páginas digitales. La herramienta es PHPIDS.
El soporte técnico de esta institución, Martin Quispe, explicó que esta aplicación incluso uno puedes descargarla desde el Google, para evitar los ataques cibernéticos. En menos de dos semanas al menos cinco páginas digitales en Bolivia fueron hackeadas por piratas informáticos de Chile.
“Esto ocurre en todo el mundo no solo en Bolivia (…) se les está enviando a las instituciones unas pequeñas herramientas para contrarrestar este tipo de ataques, pero también dentro del Google puede encontrar manuales de instalación. Esto es gratuito”, manifestó Quispe en entrevista con Oxígeno.
Un primer ataque cibernético por hackers chilenos se realizó el 11 de enero a la página web de la Policía. Otros hackers ingresaron a la página de la Armada Boliviana con el lema “Viva Chile Mierda! Les comunicamos que: NUNCA TENDRÁN MAR! (sic)”, se lee en el mensaje que es acompañado con una imagen de la bandera de Chile.
El 4 de febrero la página del Ministerio de Comunicación fue también vulnerada. En la parte inferior de la imagen se puede leer la firma de “Volde y elweonfome” que dicen ser hackers chilenos.
Hoy, las páginas web del Ministerio de Defensa y la Mutual la Primera sufrieron otro ataque.