Definen la conformación del gabinete agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria y exportaciones
Este espacio será conformado el sábado 17 de agosto en la ciudad de Santa Cruz y contará con la presencia de todo el sector productivo y representantes de varios ministerios e instituciones, liderados por el presidente Arce.
El Gobierno y la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) acordaron este martes conformar un gabinete agropecuario, liderado por el presidente Luis Arce, que tendrá el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en el país y también las exportaciones del sector productivo.
Se trata de una de las principales determinaciones arribadas en la prolongada reunión entre la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y la dirigencia de la Confeagro, de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), realizada en la capital oriental.
“Comunicar a Santa Cruz, a nuestro pueblo de Bolivia, que en esta reunión también se ha tomado otra decisión importante de realizar una reunión, una especie de gabinete agropecuario extraordinario por la importancia que tiene el tema de la producción agropecuaria para nuestro país, para la seguridad con soberanía alimentaria, que es un pilar muy importante”, indicó Prada en una conferencia de prensa junto al presidente de la Confeagro y la CAO, José Luis Farah.
Este espacio será conformado el sábado 17 de agosto en la ciudad de Santa Cruz y contará con la presencia de todo el sector productivo y representantes de varios ministerios e instituciones, liderados por el presidente Arce.
Prada explicó que el “compromiso es generar una especie de gabinete agropecuario donde se tomen decisiones en varios de los aspectos que se han planteado con la presencia de ministros y de máximas autoridades de otras instituciones”.
El gabinete agropecuario asumirá decisiones para garantizar los alimentos para las familias bolivianas, mejorar la producción y productividad de la tierra y ampliar las exportaciones siempre garantizando el mercado interno.
“Bolivia tiene todo el potencial, falta seguir mejorando las condiciones, por supuesto, para convertirse en una potencia regional de exportación de alimentos”, destacó la ministra.
El Presidente de la CAO aseguró que el gabinete agropecuario tomará “decisiones” y dará “respuestas a los planteamientos” del sector productivo.
Al igual que la ministra, Farah destacó el encuentro con las autoridades del Gobierno e indicó que continuará este miércoles en La Paz con el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción entre el empresariado y el Gobierno y, el sábado, con el gabinete agropecuario.
Sobre la implementación de la biotecnología en el agro, el presidente de la CAO y Prada explicaron, por separado, que se continuará analizando el tópico este miércoles y el sábado.
“Por eso es que la reunión continúa mañana (miércoles) con esa invitación que hay al sector empresarial y productivo y, obviamente, la continuación con este sector productivo que es importante para el país, para dejar todos esos puntos que han quedado, de repente podamos decir, colgando en temas de solución. Este tema de la biotecnología va a seguir siendo tratado el sábado y esperemos que ahí lleguemos a conclusión”, indicó Farah al confirmar su asistencia al Diálogo Nacional por la Economía y la Producción.