Garibay ya se encuentra en París y está “con la mente enfocada” en hacer historia para el país
El abanderado boliviano en los Juegos Olímpicos participará en la maratón de 42 km programada para las 02:00, hora boliviana, de este sábado 10 de agosto.
El fondista orureño, Héctor Garibay, ya se encuentra en París y con la “mente enfocada” en su participación en los Juegos Olímpicos y la posibilidad de hacer historia para el país.
“Ya me encuentro en París, con la mente enfocada”, escribió el fondista en sus cuentas de redes sociales.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) también confirmó la llegada del orureño a la capital francesa. “¡Ha llegado el momento! Héctor Garibay ya está en París listo para conquistar la maratón olímpica. ¡Vamos, campeón!”, señaló la institución, también a través de las redes sociales.
Garibay es la máxima esperanza boliviana para sumar la primera medalla olímpica e su historia. El fondista orureño clasificó a París por mérito propio y aunque competirá con los mejores del mundo, sus resultados pasados ilusionan el país.
El abanderado boliviano en los Juegos Olímpicos participará en la maratón de 42 km programada para las 02:00, hora boliviana, de este sábado 10 de agosto.
Garibay, cabe recordar, debía llegar a París ayer, jueves; sin embargo, tuvo un percance en el Aeropuerto de Bogotá y perdió su vuelo hacia la capital francesa.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) informó que Garibay perdió el vuelo cuando buscaba alimentación especial en un aeropuerto de Colombia “y se hacía esa gestión en un restaurante”.
Por esto “no se percataron de la proximidad del vuelo y ya luego no se les permitió subir a la nave”.
El Comité explicó que se consiguió cambiar los boletos para que el maratonista descanse en un hotel mientras se esperaba la nueva hora de salida del vuelo desde Bogotá hasta París.
Garibay, eso sí, no perdió el tiempo y aprovechó su corta estadía en Colombia para entrenar y recibir asesoramiento para poder aclimatarse mejor a la sede de los Juegos Olímpicos.