Hernando Siles
César Sánchez
05/08/2024 - 13:21

El Sedede acusa a Costa de incumplir su palabra y advierte daño de $us 200 mil por quitar al Siles la sede de la Verde

La directora del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Carmen Callisaya,  recordó que existe un convenio firmado entre su antecesor y el Presidente de la FBF para que la Selección siga disputando sus partidos de local en el Siles.l "L firma y palabra (de Fernando Costa)  no está valiendo de ninguna forma. ha sido una decisión unilateral, no ha habido consenso alguno”, afirmó.

El Sedede La Paz buscará que las Eliminatorias vuelvan a jugarse en el Hernado Siles.

La directora del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Carmen Callisaya, acusó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, de haber incumplido su palabra al haber decidido que la Selección no juegue en el Hernando Siles su próximo partido de local por las Eliminatorias.

“Ha sido bastante sorpresivo para el Sedede (…) no tenemos ningún tipo de problema con que juegue en la ciudad de El Alto, pero de alguna forma le estamos quitando al municipio de La Paz que se vuelva a hacer historia en el Siles”, lamentó.

Callisaya, en ese sentido, reprochó que la decisión de que la Verde no juegue en el Hernando Siles y pase su localía a la ciudad de El Alto fue tomada de forma “unilateral” y recalcó que el Hernando Siles “siempre ha estado predispuesto a recibir a la Selección”. “Esta es su casa”, acotó.

La Directora del Sedede recordó que existe un convenio firmado entre su antecesor y el Presidente de la FBF para que la Selección siga disputando sus partidos de local en el Siles.

“Existe un acta firmada por quien era el Director del Sedede (…) la firma y palabra (de Costa)  no está valiendo de ninguna forma. Ha sido una decisión unilateral, no ha habido consenso alguno”, afirmó.

Incluso, aseveró que la decisión de la FBF es una “puñalada en la espalda” y aseguró que también habrá una afectación al “movimiento económico” que se genera en los partidos de la Selección, sobre todo a las comerciantes que trabajan en el Siles.

“Obviamente la pérdida económica es bastante grande, son más de 200.000 bolivianos que están en juego, no solamente por parte del Sedede, sino por quienes tiene un movimiento económico afuera y dentro del estadio. Hay una susceptibilidad muy grande en quienes básicamente son beneficiados”, dijo Callisaya.

Callisaya, en ese sentido, adelantó que el Sedede luchará para que los próximos partidos de las Eliminatorias vuelvan al Siles y exigió a la FBF que su estrategia de jugar en El Alto “dé resultados”.

“Esperemos que la estrategia tenga resultados, es lo que pide la población, que se tengan resultados”, finalizó.

El pasado viernes, la Conmebol confirmó que Bolivia recibirá a Venezuela el próximo 5 de septiembre en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto.

En conferencia de prensa, el presidente de la FBF, Fernando Costa, afirmó que la decisión de llevar a Bolivia a El Alto se debió a que se buscaba que Bolivia juegue con “más intensidad” y rapidez, aprovechando el “perfecto estado” del gramado del estadio de Villa Ingenio.

“Nuestro objetivo es desarrollar un juego mucho más intenso así como lo está exigiendo el cuerpo técnico. Somos conocedores que el gramado del estadio de Villa Ingenio está en perfectas condiciones, va permitir un juego intenso, rápido y eso queremos aprovechar”, aseveró Costa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo