Arias plantea debatir si continuar con la subvención a los combustibles y rechaza los bloqueos
Este jueves por la mañana, calles y avenidas en la sede de Gobierno amanecieron con bloqueos de parte de choferes que acatan un paro de 24 horas a nivel nacional.
Las largas filas de vehículos en los surtidores continúan en el municipio paceño y otras regiones del país y el alcalde de La Paz, Iván Arias, instó a dialogar si debe seguir la subvención al diésel. Eso sí, dijo que con los bloqueos no se conseguirá más combustible.
“¿Habrá más diésel, habrá más petróleo? Los bolivianos tenemos que discutir, ¿queremos seguir con la subvención? Esa es la discusión”, afirmó Arias, quien también recomendó analizar la situación del dólar.
Este jueves por la mañana, calles y avenidas en la sede de Gobierno amanecieron con bloqueos de parte de choferes que acatan un paro de 24 horas a nivel nacional.
Sin embargo, según la Alcaldía, en la Av. Juan José Tórrez de Periférica y otras vías de la zona Sur, Max Paredes y San Antonio, el tráfico es normal. “La Federación Chuquiago Marka, los transportistas, comerciantes, gremiales han decidido no acatar el paro”, afirmó el burgomaestre.
Calificó que la medida de presión tiene un “tinte político” y algunos sectores sociales y políticos buscan “sacar ventaja” de la crisis. Sobre la escasez de combustible y el dólar, en entrevista con Bolivisión, sostuvo que “es un problema de carencia, ya no somos un país que tiene bonanza”.
“Debemos vivir una economía real. De una vez discutir si seguimos con la subvención al combustible, entiendo la difícil situación, pero no hemos invertido correctamente. Bolivianos sincerémonos, saquémonos todas las cosas y hablemos por el bien común, ese es el debate central”, dijo el Alcalde de La Paz.