La Paz: las clases volverán con horario de invierno ampliado y actividades se prolongarán hasta el 11 de diciembre
El director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó también que los estudiantes de La Paz de la región del altiplano, valles, las ciudades de La Paz y El Alto retornarán a clases en horario de invierno ampliado.
Los estudiantes de La Paz retornarán a clases el próximo lunes en horario de invierno ampliado y las actividades pedagógicas se prolongarán hasta el 11 de diciembre, informó este jueves el director departamental de Educación, Basilio Pérez.
“Estamos ajustando el calendario escolar, hasta el 11 de diciembre del presente año está programada la culminación del año escolar; asimismo, también algunas horas pedagógicas vamos a recuperarlas, tal vez los fines de semana, hasta el día de mañana (viernes) anunciaremos oficialmente (las determinaciones)”, dijo Pérez en una entrevista en la Red Unitel.
Informó que se coordinan las medidas con todos los directores distritales para que se cumplan los 200 días del calendario escolar.
El director informó también que los estudiantes de La Paz de la región del altiplano, valles, las ciudades de La Paz y El Alto retornarán a clases en horario de invierno ampliado.
Mientras que, en los Yungas y Amazonía del departamento los alumnos volverán a sus actividades en el horario normal de invierno.
“El horario de invierno ampliado significa que el lunes los estudiantes ingresarán 45 minutos más tarde para el turno de la mañana y para el turno de la tarde la salida será de manera anticipada 45 minutos”, explicó Pérez.
En tanto, el horario de invierno implica el ingreso a las unidades educativas 30 minutos después de la hora prevista en los turnos de la mañana y 30 minutos antes para la salida en el turno de la tarde.
La autoridad recordó también que los estudiantes y maestros deben aplicar el “Protocolo de bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”.
El protocolo establece el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento, aforo, lavado de manos y el uso del alcohol en gel, entre otras medidas para prevenir contagios de infecciones respiratorias, incluidos la Influenza y el Covid-19, que circulan en el país.