En su declaración a la Fiscalía, Prada dice que temía que "disparen a nuestro presidente" en el intento de golpe
"Temía que en ese momento disparen a nuestro Presidente y temía después lo que pasaría con nuestro pueblo”, señaló Prada al relatar el "careo" entre Arce y el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.
En sus declaraciones a la Fiscalía, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, relató lo sucedido el pasado 26 de junio, cuando el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, intentó dar un Golpe de Estado en contra del Gobierno, según las investigaciones.
Una de las partes más importantes del relato de Parada – que respondió el cuestionario de forma escrita- fue cuando el presidente Luis Arce encaró a Zúñiga.
“Temía que en ese momento disparen a nuestro Presidente y temía después lo que pasaría con nuestro pueblo”, señaló Prada en su declaración, según información de Erbol.
Asimismo, señaló que en ese momento, ella misma, mediante gritos, recriminó la actitud “golpista” del general Zúñiga.
“Fue un momento de mucha tensión que nunca olvidaré”, añadió la Ministra en su declaración escrita.
Asimismo, la Ministra de la Presidencia relató que fue aproximadamente a las 3 de la tarde cuando se percató del movimiento militar irregular y se comunicó con su par de Defensa, Edmundo Novillo, quien le confirmó que había “un golpe de Estado en curso” y que él estaba haciendo llamadas para que otras unidades militares no acaten las órdenes del entonces Comandante del Ejército, Juan José Zúñiga.
Luego, según dijo, llamó a la Viceministra de Comunicación para que informe a los medios y la población en general.
Además, también confirmó que ese día el presidente Arce se comunicó con Evo Morales para que éste se ponga a “buen recaudo” ya que, estaba seguro, que después irían tras él.