El albergue municipal de La Paz amplía su capacidad para acoger a más de 200 personas
Actualmente, el albergue brinda asistencia a 148 niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.
Ante las bajas temperaturas, el albergue temporal de la Terminal de Buses La Paz incrementó su capacidad para atender a más de 200 personas migrantes, informó este jueves por la noche el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.
Se amplió de 150 a 180 las camas en la terminal terrestre. “Y a dos cuadras tendremos espacio para otras 35 personas en caso de ser necesario”, explicó la autoridad edil.
Actualmente, el albergue brinda asistencia a 148 niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. Sostuvo que cuentan con el apoyo de la Guardia Municipal para garantizar la seguridad del lugar.
“Estamos apoyando con el pernocte, el tema de salud, alimentación y abrigo”, destacó Alcoba. El albergue, activo desde el 3 de junio hasta el 15 de agosto, podría extender su operación si las condiciones climáticas lo requieren.
Alcoba dijo: “Nuestro objetivo es asegurar que todas las personas en situación de calle o migrantes del interior del país tengan un lugar seguro donde pasar las frías noches de invierno”.